“Relámpagos” iluminan la noche en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Una cortina de fuegos pirotécnicos iluminó las puertas del Museo Espacio, que la noche de este viernes abrió sus puertas con la exposición “Relámpagos sobre México” del maestro Jannis Kounellis, en lo que fueran los antiguos talleres de Ferrocarriles.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y el gobernador Carlos Lozano de la Torre cortaron tres listones de apertura y desvelaron una placa conmemorativa del Museo Espacio, integrado en el Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA) ubicado en el complejo ferrocarrilero Tres Centurias.

"Ponemos en marcha uno de los proyectos culturales y de rescate urbanístico más grande de México y del mundo", señaló el gobernador quien estuvo acompañado por su esposa, Blanca Rivera Río.

El mandatario recordó que el MECA se constituyó en ese espacio, 86 hectáreas, en donde hace 132 años le dieron la bienvenida a la primera locomotora de vapor del país, de una industria que por más de un siglo hizo de Aguascalientes el centro más importante de la actividad (ferrocarrilera) más importante de México y de América Latina.

Tovar y de Teresa resaltó la obra cultural que, dijo, sintetiza las corrientes de la vida nacional de todo lo que significó los avances tecnológicos con el tren de vapor y en términos con el desarrollo de la nación.

"Qué mejor manera de aprovechar estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR