Relájate entre nubes

DESPUÉS DE un viaje de poquito más de dos horas donde el sol no deja de colorear el paisaje, una densa niebla de repente invade la carretera que va de Tlaxcala a Chignahuapan, señal de que falta poco por llegar a este pueblito mágico.

La temperatura oscila entre los 10 y 12 grados centígrados, lo cual explica los bancos de niebla que hay por toda la zona, en especial en el valle en el que se encuentran las Aguas Termales Chignahuapan, famosas por sus grandes albercas de agua sulfurosa.

Pese a que el frío se presenta cualquier día del año, las piscinas de este balneario permanecen llenas casi todos los días, pues en lugar de alejar a sus visitantes, las bajas temperaturas hacen que muchos quieran relajarse al estar sumergidos a 51 grados de temperatura, mientras las nubes bajan a saludarlos.

Además de funcionar como balneario, al cual puede acceder una persona por menos de 100 pesos, este sitio posee un complejo hotelero en el que sus huéspedes tienen acceso a una alberca privada, al salón de juegos, al restaurante con alimentos tipo bufet y a las actividades recreativas que realiza el personal dentro de sus instalaciones, como es la caminata en la zona boscosa aledaña al hotel, así como la fogata que noche a noche ilumina el lugar y en la que se disfrutan de bombones quemados.

Pero lo que sin duda conquista a cualquiera, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR