Relajación y confort

AutorNayla V. Magaña

Ya sea en la tierra, el agua o el aire, el uso de los espacios abiertos de una residencia se convierte en la extensión fundamental para momentos de recreación.

La configuración tanto de una terraza, una piscina o un jardín, más allá de contemplar elementos básicos como el gusto y las preferencias de quienes le darán uso, también implica pensar en cuestiones tecnológicas y de funcionalidad. Hacer de estas superficies más que un lugar de lujo, representa la posibilidad de crear atmósferas en pro de la relajación y el confort.

El diseño de cada uno, si bien apuesta a la vanguardia en pro de ofrecer las mejores condiciones para el usuario, no deja de lado la responsabilidad de crear una propuesta en la que el cliente se concilie, en diversos niveles, con la naturaleza.

INSPIRACIÓN CON ARMONÍA

EXTERIORES

Terrazas

Tener en casa una espacio que concilie la comodidad con la posibilidad de estar al aire libre es factible si el acondicionamiento del jardín o la terraza apuestan por la comodidad.

En palabras del creativo italiano, José A. Gandía-Blasco, las terrazas son, sin duda alguna, superficies destinadas a crear convivencia en diversos niveles.

"Compartir momentos al aire libre y disfrutar del entorno, ya sea descansando, charlando, comiendo, bebiendo, riendo, escuchando música", asume el director artístico de la firma Gandiablasco.

Desde una propuesta tradicional que incluya piezas elementales como sillas y mesa, hasta otro tipo de complementos igual de funcionales como reclinables, doseles o antorchas también hacen posible que este espacio tome el mismo atractivo y relevancia que el interior de una residencia.

En ese sentido, el mobiliario se convierte en un elemento fundamental, pues del estilo que se elija conforme gustos y preferencias dependerá la atmósfera que el dueño de la residencia quiera crear para su desahogo y tranquilidad. Considerar las reminiscencias en el diseño de estas piezas puede ayudar al cliente a elegir las que más se ajusten a su personalidad.

"Toda la línea de espacios exteriores es un canto a las bondades de la mediterraneidad, con su estilo de vida volcado al exterior", explica Gandía-Blasco, quien es el encargado de crear cada una de las propuestas para exteriores.

DESCANSO Y RELAJACIÓN

La afiliación de la arquitectura de una estancia con su terraza también está dada a partir del uso de materiales. Ya sea acero, caoba, aluminio anodizado o termolacado, estos acabados dotan a cada una de las piezas el carácter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR