Relacionan agentes dos atracos 'similares'

AutorErika Haro

Características similares en dos atracos cometidos a una semana de diferencia podrían vincular a un grupo de delincuentes que se disfraza de custodios de empresas de valores para asaltar negocios y obtener cuantiosos botines.

Agentes de la Procuraduría estatal mencionaron que los presuntos hampones que robaron el lunes por la tarde una casa de cambio de la Colonia Americana, donde se llevaron 600 mil dólares y 300 mil pesos, podrían ser los mismos que asaltaron una gasolinera hace una semana y se llevaron cerca de 500 mil pesos.

El modo de operar, el día, la hora y la vestimenta ha hecho presumir a los investigadores que se tratan de los mismos presuntos delincuentes, quienes probablemente trabajaron para alguna empresa de custodia de valores.

El lunes 5 de abril aproximadamente a las 16:30 horas, según un reporte de la Policía Investigadora, un grupo de cuatro hombres vestidos con el uniforme de la empresa de transporte de valores Cometra irrumpieron en una gasolinera de Avenida López Mateos, en la Colonia Miguel de la Madrid.

Los supuestos custodios se identificaron ante los empleados del lugar y al abrir la puerta para entregarles el efectivo, tres de los presuntos asaltantes sacaron armas de fuego y los amagaron.

El día del atraco, el personal reportó que se llevaron 400 mil pesos en efectivo, una caja fuerte y vales de gasolina, lo cual al parecer en total fueron cerca de 510 mil pesos.

Los presuntos delincuentes con el botín en la mano huyeron a bordo de una camioneta tipo Cheyenne, la cual abandonaron posteriormente en el cruce de las calles Ruiz Cortínez y Emilio Portes Gil, la cual fue asegurada por elementos de la Policía de Zapopan.

Este lunes cerca de las 17:10 horas, personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR