Una relacion sentimental podria mejorar supervivencia a cancer de mama.

El mantener una buena relacion sentimental podria disminuir el riesgo de sufrir complicaciones de salud en las mujeres supervivientes al cancer de mama, sugiere una investigacion publicada en la revista Psychoneuroendocrinology.

Mediante un estudio, investigadores del Ohio State University en Estados Unidos analizaron a 139 mujeres con una edad promedio de 55 anos que superaron el cancer de mama. Las participantes tuvieron que responder cuestionarios y entregar muestras de sangre.

Mediante los cuestionarios, detallaron, se midio la satisfaccion que presentaban en sus relaciones, mientras que en las muestras de sangre se busco niveles de cuatro proteinas que promueven la inflamacion en el cuerpo, la cual esta relacionada con problemas de la salud como diabetes, artritis, Alzheimer, fragilidad, entre otras.

Descubrieron que entre mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR