Rejuvenecen al rock

En esta vida todo tiene un ciclo y en la música no es la excepción, el rock nacional cuenta con nuevos exponentes que han hecho suya la estafeta que hasta hace un lustro por lo menos era todavía propiedad casi plena de El TRI, Ritmo Peligroso, Kenny y Los Eléctricos, Maldita Vecindad, Fobia, Caifanes, Los Amantes de Lola y Neón, por citar algunos, ahora nuevas bandas buscan un lugar junto a los consagrados que hicieron lo suyo hace un par de décadas y principios de los 90.

En la actualidad agrupaciones como La Cuca, La Lupita, Poncho Kingz, Resorte, Sekta Core!, Punto Rojo, Aurora y la Academia, Julieta Venegas, Molotov, Los Estrambóticos, Riesgo de Contagio y varias más se han encargado de darle nueva fuerza a un movimiento que se había estancado y que vivía del recuerdo con temas como Metro Balderas, ADO, Me Quieres Cotorrear, El Marielito, "El Microbito", Mátenme Porque Me Muero, "Viento", "Nubes", "Kumbala", "El Final" o "Déjala Tranquila".

Desde hace poco más de dos años, muchas agrupaciones rockeras han visto con cierto éxito en el mercado su primer producción discográfica, donde se pueden escuchar fusiones muy diversas y que van desde el hip hop, el metal, el ska- core, hasta el hip trop y el clásico rock and roll, en tanto que otras lo hicieron para mantenerse vigentes en el medio rockero.

Entre los grupos que han aparecido recientemente se encuentra Poncho Kingz, formado por Jaimix Torero, Pico Tropico, Cybernec, Puscual, Renecio, Ropaz y Griffstian Trapaso, quienes acaban de sacar su disco "Plan de Contingencia", en el cual hacen una fusión del hip hop con ritmos afrocaribeños y tropicales como la salsa, la cumbia y otros, promocionando actualmente su sencillo "Break It Down", después de "Elmer Homero" y "Zero Varo".

Originarios de Ciudad Satélite, el grupo Resorte saltó al éxito con su video "América", sin tener antes un disco grabado y que fue parte de la programación del canal de videos MTV. Formado por "Tavo", "Charal" y Juan Chávez, son considerados como una de las bandas de rock pesado y metal en vivo, por la potencia y la energía que transmiten y su álbum debut es "República de Ciegos", del que han salido los sencillos "América, Tierra de Indios", "La Mitad Más Uno" y "Opina o Muere".

Herederos de Maldita Vecindad, la Sekta Core!, es el grupo que lidera el nuevo movimiento ska del País donde se encuentran bandas como Riesgo de Contagio y Estrambóticos. Cotardo, "Yorch", "Wiwi", "Panda", "Chucky" y "Rizo" forman a esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR