Reivindica Shaka King a afroamericanos

AutorJuan Carlos García

Hijo de profesores de bachillerato y aficionado a leer sobre política, Shaka King vislumbró su futuro en el cine desde que empezó a leer crítica de cinematográfica en el New York Times, y lo reafirmó cuando fue aceptado en el programa de cinematografía en la New York University Tisch School of Arts, con Spike Lee.

Hoy, el neoyorquino de 41 años celebra el revuelo por la nominaciones de Judas y el Mesías Negro, ya en cartelera y la cual ganó Mejor Actor de Reparto (Daniel Kaluuya) y Mejor Canción ("Fight for You").

"Es un reconocimiento para un equipo, para todos los que trabajamos. Nuestra felicidad es indescriptible", expresa King.

En el ADN del realizador, asegura, se encuentra cuestionar ciertos lineamientos sociales, acentuar el poder de la comunidad negra en la Unión Americana y hacer malabares para producir con creatividad.

En esta aclamada biopic, que hizo su debut en el Festival de Cine de Sundance, la trama gira en torno a los hechos verídicos de la traición hacia el activista Fred Hampton (interpretado por Daniel Kaluuya), titular de la región de Illinois del Partido de los Panteras Negras, por parte de William O'Neal (Lakeith Stanfield), un infiltrado del FBI.

King, desde su casa en Brooklyn, acentúa el poder del debate y la conversación que ha generado con su segundo largometraje. Sus amigos, los hermanos Kenny y Keith Lucas fueron quienes le propusieron que hiciera el guión para la película.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR