Reivindica la OIT la libertad sindical

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificado por el Senado el pasado jueves, establece que los sindicatos deben ser independientes y estar libres de la injerencia patronal, advirtió Gerardina González Marroquín.

"El acuerdo tiene como principios que tanto organizaciones de trabajadores como de empresarios pueden organizarse independientemente y que unas no influyan sobre las otras", remarcó en entrevista la directora de para México y Cuba.

"Es decir, que los empresarios no influyan sobre las organizaciones de trabajadores para que se pueda permitir una libertad de negociación, una libertad respetuosa para negociar colectivamente, y para ello el convenio procura evitar que haya despidos por pertenecer o no pertenecer a un sindicato o por dejar de hacerlo".

Luego de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR