Reivindica Krauze las instituciones

AutorFrancisco Morales V.

La expectativa creció al instante: "Esperamos no defraudarlos, porque llevamos 40 años preparando esta conversación, bromeó el historiador Enrique Krauze frente a la audiencia de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Se refería a su larga amistad con el dramaturgo Hugo Hiriart, quien lo acompañó a presentar su libro El nacimiento de las instituciones.

Juntos hablaron sobre el quehacer del biógrafo y el historiador, de su cualidad de curioso "casi chismoso, diría Krauze y la pertinencia de que realice juicios morales a los personajes históricos.

"Yo creo que anteponer el juicio o el prejuicio moral al estudio de la historia y a la vida de un personaje vuelve acartonado y rígido cualquier relato, declaró Krauze.

Hiriart, con el humor que lo caracteriza, había apuntado antes que es imposible sintonizar una pelea de box y no querer que uno de los dos peleadores en el ring sea el ganador.

En línea con el periodo histórico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR