Reintegra 493 mdp la Función Pública

AutorMURAL - Staff

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) logró que en los primeros ocho meses de la actual Administración hayan sido reintegrados a la Tesorería de la Federación 493 millones de pesos, informó Julián Olivas Ugalde, encargado de despacho de la SFP.

Esto, señaló, fue logrado a través de 59 auditorías practicadas en coordinación con las contralorías estatales.

Dichos recursos, los cuales habían sido entregado a los estados y municipios, señaló el funcionario, no fueron empleados para el destino que se les había presupuestado y, al detectar la situación, vía las auditorías, se logró su reintegro a las arcas públicas.

"De esta forma el Gobierno Federal demuestra que está cien por ciento comprometido en la lucha contra la corrupción, el apego a la legalidad y la transparencia, así como en la mejora de la gestión pública", aseveró.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SFP, Olivas Ugalde participó en la Semana Nacional de Auditoría Gubernamental, organizada por el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

Al evento también asistió el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal y el presidente del Consejo de Contadores Públicos de México (CCPM), José Besil Bardawil.

"El Gobierno Federal ha realizado -de diciembre a julio- 36 mil operaciones de adquisiciones y obra pública a través del sistema de compras Compranet; y tan sólo utilizando la modalidad de Compras Consolidadas se obtuvieron ahorros por 22 millones de pesos", aseguró en su participación.

Además, añadió, durante el periodo ya referido, se han aplicado 6 mil 31 sanciones a 5 mil 149 servidores públicos.

De éstas, mil 165 fueron inhabilitaciones para ejercer algún cargo o comisión en la Administración Pública Federal; mil 757 suspensiones; 292 destituciones y 464 sanciones económicas.

Olivas Ugalde aseguró que la SFP, a pesar de que está destinada a desaparecer una vez que se conforme la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR