Reinstalados, 539 docentes a la SEP: SNTE

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que se concluyeron los trámites con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la reinstalación de 539 profesores que fueron cesados a consecuencia de la aplicación de la anterior reforma educativa, por lo que desde 2016 al día de hoy suman 802 docentes reinstalados.

El sindicato magisterial indicó que además se están completando otros 74 expedientes, los cuales fueron retrasados por faltar algún documento.

"Desde el 7 de marzo pasado, durante la entrega del pliego nacional de demandas al titular de Educación Pública, el secretario general del sindicato [SNTE], Alfonso Cepeda Salas, subrayó la exigencia de regresar a sus centros de trabajo a profesores rescindidos por la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, hecho que tuvo una respuesta favorable del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

"Inmediatamente se instalaron las mesas de trabajo para analizar los casos que hoy tienen respuesta favorable en tiempo récord gracias a la gestión del sindicato", se lee en el documento emitido por el sindicato.

El SNTE indicó que en los próximos días se notificará a los secretarios generales de las secciones sindicales del país para que den el aviso a los maestros cesados.

"A través de la negociación, pero también de la defensa jurídica, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acompaña a sus agremiados en la solución de conflictos que afecten sus derechos laborales", detalló el sindicato en el documento enviado.

En mayo pasado, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, garantizó que la reinstalación de los casi mil maestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR