Reina en la selva

AutorEnrique Navarro

Conductoras y comentaristas deportivas hay muchas, pero Inés Sainz es para muchos quien inició el camino para le equidad de género en el medio y ha sido maestra en el ramo.

Si hay algo qué aprenderle es la tenacidad y determinación que muestra al cubrir el Súper Tazón, como hará en la edición 51, que el domingo 5 de febrero disputarán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta, en Houston.

Para conseguir una entrevista, apenas termina el encuentro, la presentadora debe correr de la línea que delimita el emparrillado hasta los jugadores, al centro de éste, pero compite con cientos de reporteros de todo el mundo.

"Se ponen buenos los aventones. Yo digo que es la selva, porque ahí no les importa si eres mujer, si traes tacones. Digamos que la caballerosidad se termina porque todos tenemos un objetivo que es tener la mejor entrevista lo más pronto posible.

"Tienes que pegar la carrera, ya tienes tu objetivo, pero conforme te vas acercando, los jugadores se van moviendo y tal vez puedes agarrar a otro. Hay que decidir en un segundo", explicó.

La batalla inicia una semana antes del partido, pues desde el media day, fecha dedicada a la prensa, Sainz tiene que pelearse las entrevistas con los protagonistas del encuentro o las estrellas del medio tiempo, que en esta ocasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR