Rehabilitan 34 módulos de vigilancia

AutorJorge A. Pérez

La Delegación Álvaro Obregón rehabilitó 34 módulos de vigilancia como parte del programa de prevención del delito en esa demarcación, sin embargo sólo 11 de ellos cuentan con teléfono y todos carecen de aparatos de radiocomunicación para la Policía.

El proyecto de las autoridades consiste en convertir a los módulos en receptores de quejas y peticiones de servicios por parte de la comunidad, además de proporcionar presencia policiaca a los vecinos.

Durante un recorrido con Alfredo León Torres, integrante de la Coordinación de Seguridad Pública delegacional por dos de estos módulos, aceptó que actualmente afrontan el reto de poder dotar a estos lugares con líneas telefónicas y equipos de comunicación.

"En dos meses más o menos estarán listos, por el momento están funcionando así, con los teléfonos públicos", dijo.

En cada módulo trabaja un representante de la delegación, quien es el encargado de atender la queja vecinal, mientras que entre seis y ocho policías son los responsables de patrullar pie tierra las inmediaciones de la caseta.

Según León, cada gestión de servicios en estos lugares tarda en promedio tres días para recibir respuesta.

Los policías que trabajan en las colonias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR