Rehabilita Tlalpan deportivos

AutorLuis Fernando Reyes

Mejorar espacios deportivos en Tlalpan propició el incremento de la población atendida.

Así, el número de usuarios de las 5 albarcas delegacionales pasó de mil 500 niños en 2012 a más de 3 mil 200 en lo que va del año y la meta son 5 mil.

En obras para la infraestructura deportiva, la Delegación Tlalpan invirtió 32 millones de pesos durante este año y aún hay proyectos en puerta, informó ayer la Delegada Maricela Contreras.

Por ejemplo, la alberca al aire libre del Deportivo Villa Olímpica se techará, anunció Contreras durante el festival acuático "Corre y nada, teporingo", que se llevó a cabo en dicho espacio.

"Se va a hacer una remodelación, la alberca se techará porque no tenemos buenas condiciones de acuerdo al clima; hoy no llovió, pero los niños sí tenían frío", señaló la Jefa Delegacional.

Más de 700 jóvenes participaron la víspera en competencias de nado en los cuatro estilos en la alberca de 25 metros del complejo ubicado en Insurgentes y Periférico, al sur de la Ciudad de México.

Los participantes tienen acceso gratuito a una de cinco albercas ubicadas en deportivos delegacionales, donde practican una vez a la semana.

La idea del programa "Corre y nada, teporingo" es fomentar el deporte entre los niños, especialmente entre quienes viven en condiciones de mayor vulnerabilidad o provienen de familias de escasos recursos económicos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR