Regularizan Tierras En Beneficio de 50 Mil Familias En Quintana Roo

México, 8 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) atestiguó la regularización de 52 mil 208 predios en beneficio de más de 50 mil familias de Quintana Roo, con lo cual dio certidumbre patrimonial a los pobladores.

El titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, visitó los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres para constatar que se cumple la instrucción presidencial de otorgar certeza jurídica al patrimonio familiar.

El funcionario federal destacó que el gobierno de la República pudo optar por hacer obras que lucieran más, pero se decidió por impartir justicia y poner orden en la propiedad, por diferenciar lo prioritario de lo coyuntural.

Recordó que la tarea de poner orden empieza por dejar claro que los terrenos nacionales no están en venta y son reservas ecológicas para garantizar el crecimiento sano de la sociedad.

Ramírez Marín alertó a los ciudadanos no dejarse sorprender por los especuladores que venden tierra o realizan trámites inexistentes, personas que sin escrúpulo alguno, gestionan a nombre de las instituciones y son fuente de corrupción, lo que ya no vamos a permitir.

Dejó en claro que la Sedatu, la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, el Registro Agrario Nacional o la Procuraduría Agraria, no reconocen a ningún gestor, ningún despacho, ni intermediario y mucho menos convenio o arreglo alguno al margen de la ley.

Reconoció que la decisión del Estado de poner freno al crecimiento de las ciudades y a la especulación ejidal, ha provocado en el caso de Quintana Roo un nuevo problema, pretender especular con los terrenos nacionales.

Por eso, dijo, vamos a hacer un frente común instituciones y ciudadanos para acabar con este tipo de prácticas. Como primer paso para dar atención cercana a la gente, anunció que en los próximos días se creará una delegación de la Sedatu en Cancún, para facilitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR