¿En qué regulación se establecen las características que deben cumplir los señalamientos de protección civil en las empresas?

Páginas7-7

Page 7

Laboro como asistente administrativo y soy el encargado de colocar en las instalaciones de la empresa los señalamientos de protección civil. Por ello, deseo saber si existe alguna regulación que establezca las características específicas de esta señalización.

Lector de México, DF

Pregunta

¿En qué regulación se establecen las características que deben cumplir los señalamientos de protección civil en las empresas?

Respuesta

La regulación que dispone las características de las señales de protección civil es la " NOM-003-SEGOB/2002. Señales y avisos para protección civil. Colores, formas y símbolos a utilizar", publicada en el DOF del 17 de septiembre de 2003, de acuerdo con lo siguiente:

1. Según el numeral 1 de la NOM-003-SEGOB/2002, el objetivo de la misma es especificar y homogeneizar las características del sistema de señalización que en materia de protección civil permita a la población identificar los mensajes relativos a la información, precaución, prohibición y obligación para que actúe de manera correcta ante determinada situación.

2. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR