'Regreso a Vida Publica No Sera Abrupto Ni Irresponsable': Lopez-gatell.

El subsecretario de Prevencion y Promocion de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, dijo que "no es conveniente retrasar el retorno a la vida publica, pero no quiere decir que se hara de manera abrupta, irresponsable, generalizada", y senalo que de presentarse un rebrote de contagios se volveria al confinamiento en comunidades, estados, regiones o el pais, si asi se requiriera.

En comparecencia via electronica ante legisladores, expuso que la apertura ocurrira de manera gradual de acuerdo al semaforo de riesgo, por lo que es importante que todo el pais tenga uno solo "que se convierta en instrumento de decisiones locales", refiriendose a estados y municipios.

Durante las intervenciones via remota, senadores del Partido Accion Nacional (PAN) mostraron su inconformidad por la falta de pruebas para deteccion del coronavirus exhibiendo la palabra "pruebas" en su cubrebocas.

Ademas la senadora Alejandra Reynoso le lanzo una observacion porque el subsecretario resto importancia a su conocimiento en materia de salud, al mencionar que sabia de comunicacion y temas internacionales: procedio a interrumpir al funcionario senalandole la violencia de genero.

Por su parte legisladores de Morena mostraban cartelones de apoyo a Lopez-Gatell, aludiendo a la invitacion que hizo la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y aplaudiendo sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR