Regreso a Clases en Jalisco Sera Escalonado desde el 17 de Agosto.

Si las condiciones de la pandemia de COVID-19 lo permiten, el ciclo escolar de educacion basica 2020-2021 iniciara el 17 de agosto de manera escalonada, informo la Secretaria de Educacion estatal.

El regreso a las actividades presenciales contempla tres semanas de evaluacion y regularizacion de cada alumno, debido a los tres meses de clases a distancia obligadas por la emergencia sanitaria y los grupos no reiniciaran clases al mismo tiempo.

Pedro Diaz, subsecretario de Educacion Basica, informo en conferencia que para el reinicio de las actividades presenciales en escuelas se instalaran filtros sanitarios en los planteles.

"El primer filtro deben de ser los padres de familia, el segundo estara al ingreso de las escuelas y el tercero de forma permanente dentro el aula y se creara una comision de salud dentro del Consejo de Participacion Social", explico.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Salud en Jalisco, solicito a los padres no enviar a la escuela a sus hijos con sintomas de enfermedad respiratoria y estimo que el reinicio de las clases sera gradual y no todos los alumnos recibiran clases al mismo tiempo.

"La incorporacion de los ninos sera gradual, dificilmente van a ir todos los ninos de manera simultanea, sobre todo para el ejercicio de diagnostico, que sera nino por nino", aclaro. Cada dia sera citado un grupo de ninos para ser evaluado e iniciar procesos de regularizacion.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR