Regresan las playas para la Semana Santa

AutorMariel Ibarra

Los castillos de arena, las palmeras, los baños de sol y los chapuzones en plena Ciudad de México están de regreso.

Y es que ante la llegada de la vacaciones de Semana Santa el Gobierno del Distrito Federal ya comenzó a trasformar cinco deportivos en playas artificiales para los capitalinos que busca de diversión sin salir de la metrópoli.

De acuerdo con información de la administración local se espera que el 14 de marzo el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, inaugure la primera de las playas que ya habían sido colocadas el año pasado.

Y es por esto que desde hace unos días trabajadores de la delegaciones y del Gobierno local comenzaron a laborar en el remozamiento de los espacios en donde montarán albercas, palmeras, camastros y canchas de volibol, entre otras amenidades playeras.

Por segundo año, las autoridades capitalinas instalarán los "oasis" urbanos en el Deportivo San Juan de Aragón, Reynosa, Villa Olímpica, Casa del Pueblo, en Magdalena Contreras y el Deportivo Olímpico de Iztacalco.

Incluso todavía analizan la posibilidad de echar a andar dos playas más, aunque aún no se especifica en qué delegaciones.

En cuatro de los cinco deportivos los trabajos se encuentran en el acondicionamiento de canchas, áreas verdes y explanadas en pedazos de playa creados con arena sílica, según constató REFORMA en un recorrido.

En el Deportivo Villa Olímpica, en Tlalpan, ya se terminó de instalar la arena a lado de la alberca y los trabajadores colocaban más en la zona en donde el año pasado se instalaron las canchas de volibol playero y fútbol además, ya se están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR