Regresan a México, pero con 'elegancia'

REFORMA / Staff

Dispuestos a seguir celebrando su regreso a la escena musical desde el año pasado, Los Fabulosos Cadillacs presenta El Arte de la Elegancia, disco que recopila algunos temas que no fueron tan conocidos, pero que renovó con un sonido actual y que complementa al lanzado hace un año, La Luz del Ritmo.

El álbum, que saldrá a la venta el miércoles, cuenta con 11 canciones, entre ellas dos inéditas: "Siete Jinetes" y "Lanzallamas", además de piezas que ya habían sido grabadas en otros discos.

"Los temas los elegimos a voluntad, asignados por el deseo de elegir canciones, por el gusto de regrabar algunas, de hacer canciones nuevas y el gusto de hacer covers, así fuimos eligiendo el repertorio", explicó Flavio Cianciarulo, en entrevista telefónica.

"Contrabando de Amor" es el primer sencillo, cuya versión original figura en el álbum El Satánico Doctor Cadillac, de 1989.

Además de retomar temas de otras etapas de su carrera, el álbum presenta "Move On Up", de Curtis Mayfield, en una versión en español que el grupo solía tocar en directo a finales de los 80, con el título "¡Vamos Ya!".

"Es una canción que los Cadillacs la tocábamos por ahí del '86, '87, fue parte de nuestros shows en vivo. El soul nos gustó siempre, es una gran influencia para los Cadillacs, y particularmente esa canción es de las que más nos gustan, y curiosamente permaneció inédita hasta hoy", aseguró el bajista, quien es uno de los integrantes más emblemáticos de la agrupación.

Este nuevo álbum ha sido el pretexto perfecto para renovar el setlist de la gira Satánico Pop Tour, que desde septiembre de 2008 ha estado recorriendo distintos lugares y que ha parado ya tres veces en México.

"Queríamos dar otro repertorio de canciones, y sí se están tocando, porque de la mitad de la gira hemos renovado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR