Regresa el tigre campeón

AutorFernando Vanegas

El delantero Emanuel Cerda se reincorporó ayer a los Tigres, luego de haber jugado los últimos tres meses en el Universitario de Perú, con el que fue campeón.

Cerda, de 22 años, se reportó en La Cueva de Zuazua y fue recibido por el técnico Daniel Guzmán, quien lo felicitó por su paso en el futbol inca y de paso le confirmó que se quedará en el plantel para el Torneo Bicentenario 2010.

"Me dijeron que entraba en planes y ya me incorporé al trabajo del equipo. Lo bueno es que vengo con ritmo y yo creo que esto me va a ayudar un poquito más", dijo el ofensivo potosino.

"Platiqué con la directiva y con Daniel en la mañana; me felicitó enfrente de todos. Platiqué con todo el cuerpo técnico. me dijo que qué bueno que aproveché la oportunidad, era un reto difícil y se cumplió".

El "Chilis", como le dicen al atacante auriazul, comentó que durante su experiencia en Perú aprendió a valorar las comodidades que puede gozar en Tigres.

"No soy ni mejor ni peor, simplemente tengo otra experiencia, otra perspectiva de otro futbol y con otras ganas de demostrar que se pueden hacer las cosas bien", expresó.

Entre otras cosas, Cerda mencionó que aprendió a marcar y a jugar desde más atrás, respecto a lo que hacía en Tigres antes de ser cedido al cuadro merengue del país sudamericano.

Además, se apuntó para jugar por izquierda, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR