Regresa a SCJN tema de derecho de réplica

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Después de más de un año del debate de un proyecto con el que cualquiera que se sintiera agraviado por información difundida en medios podría demandar judicialmente a sus autores, el tema del derecho de réplica regresa a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ministro Javier Laynez Potisek expondrá este lunes a sus compañeros en el Pleno la nueva propuesta de resolución de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por PRD, Morena y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra la Ley reglamentaria del Derecho de Réplica.

La propuesta de fallo deberá estar acorde al criterio de la mayoría de los ministros que en noviembre de 2016 desecharon el proyecto realizado por Alberto Pérez Dayán para eliminar los requisitos de información falsa o inexacta para ejercer el derecho de réplica.

El proyecto pretendía que la información que pudiera resultar agravante para cualquier persona podía ser objeto de una petición para ejercer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR