Regresa Martha Cerda a la ficción

AutorJonathan Hernández

Cerca de 70 cuentos conforman el libro Reencuentros, en el que Martha Cerda (Guadalajara, 1945) retrata lo que ella denomina como la cualidad humana y la condición femenina.

Los textos representan una antología personal (1988 a la actualidad) que fue publicada por la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México, en coedición con La Zonámbula, editorial tapatía.

"El título es porque quise reencontrarme con textos que son de otras épocas, de diferentes libros, aunque hay una docena de minificciones nuevas, pero de algunos libros que ya se habían agotado quise rescatarlos y por eso el título, porque me estoy reencontrando a mí misma en esos textos", señala la también poeta y novelista.

Aunque se ha enfocado a distintas narrativas, desde cuentos, ensayos y poemas, Cerda señala que esta apuesta por la micro y minificción no va de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR