Regresa Chacón a su raíz

AutorFernanda Palacios

Puede que Arturo Chacón sea reconocido como el tenor de México y que con su talento en la ópera haya conquistado a miles de fans y críticos alrededor del mundo, pero el género que lleva en el corazón es el regional mexicano, ahí inició su sueño como cantante.

Y es precisamente con ese amor hacia la música vernácula que lanza el álbum De Mi Casa A Tu Casa, un material de 22 temas con el que homenajea a México y que estrena hoy en las diversas plataformas para celebrar las fiestas patrias.

"Todo esto empezó como una idea de grabar unos cuantos temas para apoyar al mariachi con el que trabajo, que no podía salir a tocar, ni dar shows, pero desde que me llegó el primer track, escuchar al mariachi cantando y sentirlo a un lado mío fue como envolverme en México.

"Comencé a cantar como mariachi, poco a poco me fui yendo a la ópera, pero fue así como arrancó todo, hacerlo me remontó a mis años de adolescente y me trajo de vuelta a casa, porque desde que comenzó la pandemia he estado fuera. Fue el tener esta conexión a México que me ha mantenido alegre, porque esa felicidad es característica de nuestra música", destacó Chacón en entrevista vía remota.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR