Reglamento de Uso y Manejo de Aulas Interactivas de la Universidad Politécnica de Tecámac.

Viernes 30 de julio de 2021 Sección Primera Tomo: CCXII No. 18
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PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Al margen Escudo del Estado de México y un logotipo, que dice: UPT Universidad Politécnica de Tecámac.
LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TECÁMAC, EN EJERCICIO DE LA
ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 14 FRACCIÓN VII DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL
ESTADO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE CARÁCTER ESTATAL
DENOMINADO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TECÁMAC; Y
C O N S I D E R A N D O
Que el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, establece que para que la gobernabilidad sea efectiva,
debe ser democrática y apegada a derecho. Lo anterior requiere que las instituciones estatales tengan las
capacidades y los recursos necesarios para desempeñar cabalmente sus funciones y tener capacidad de responder
de manera legítima y eficaz a las demandas que plantea la sociedad.
Que en la actualidad se reconoce la imperiosa necesidad de implementar un conjunto de estrategias y acciones
orientadas a fortalecer la capacidad institucional y la reingeniería de la estructura, mismas que deben ser acordes a la
realidad nacional y al desarrollo e implementación de las mejores prácticas para la innovación, modernización
simplificación y calidad de la Administración Pública Estatal.
Que para cumplir los objetivos y líneas de acción propuestas, se deberán mejorar las capacidades de la
administración garantizando la gobernabilidad, la legalidad, la eficiencia gubernamental y la rendición de cuentas, así
como la igualdad y la equidad de género.
Que las normas contenidas en este reglamento conforman un conjunto de disposiciones que deben ser cumplidas y
respetadas por todas las y los usuarios de las Aulas Interactivas y buscan estimular la participación responsable de
las y los estudiantes en su proceso de formación, asimismo están orientadas al logro de un ambiente de convivencia,
cooperación, compañerismo y armonía entre las y los usuarios de las Aulas Interactivas, procurando mejorar la
eficiencia y la calidad en la prestación de los servicios y funcionamiento, utilizando herramientas didácticas de
tecnología avanzada, que apoyen y faciliten la actividad de la o el profesor.
En mérito de lo anterior se expide el:
REGLAMENTO DE USO Y MANEJO DE AULAS INTERACTIVAS
DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TECÁMAC
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. El presente Reglamento es de observancia e interés general y tiene por objeto normar la prestación de los
servicios y el funcionamiento de las Aulas Interactivas de la Universidad Politécnica de Tecámac, así como facilitar y
optimizar el uso de los espacios, de acuerdo a las necesidades de la comunidad universitaria.
La aplicación, vigilancia y cumplimiento de las disposiciones del presente Reglamento corresponden a la o el Titular
de Rectoría en coordinación con la Dirección de División y Encargado del Área de Sistemas.
Artículo 2. Para el presente reglamento se entenderá por:
I. Aula Interactiva: Espacio físico manipulable mediante un equipo integrado por un pizarrón interactivo, video
proyector, laptop/PC (instalada o movible), accesorios y pintarrón que permite una interacción entre la o el profesor, y
las o los estudiantes en el intercambio de conocimientos en favor de la asignatura que se imparte en pro del
desarrollo de competencia.
II. Cable de Conexión: Elemento físico que permite conectar entre sí a diferentes computadoras (ordenadores) y a
otros aparatos informáticos.

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