Reglamento de Tránsito busca reducir accidentes

MÉXICO, D.F., agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Este lunes se publicará el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal. Tendrá una “visión cero”, con lo que se busca poder eliminar las muertes y accidentes de tipo vial.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, en 2013 mil 400 personas fallecieron a causa de percances viales, en la mayoría de los casos, se pudieron prevenir.

La publicación del reglamento que de acuerdo con los lineamientos de la Ley de Movilidad debió estar terminado desde abril pasado, será anunciado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el marco del Día Internacional del Peatón a celebrarse este lunes.

Para lograr la meta “cero”, la titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros, detalló que se deberán cumplir tres objetivos a mediano plazo: publicar el Reglamento de Tránsito, crear un Programa de Seguridad Vial y trabajar en capacitación y sensibilización de peatones y automovilistas.

Señaló que entraría en vigor meses después de su publicación ya que tanto las autoridades como los capitalinos tendrán que analizarlo y conocerlo antes de aplicar sanciones.

Laura Ballesteros comentó que grupos como los Bicitekas ya preparan una versión animada para que pueda ser distribuida entre los ciudadanos.

“Se está trabajando en nuevas estrategias que permitan que el DF se vea seguro y caminable. Es reacordar de qué manera nos vamos a mover”, dijo.

En cuanto a laVisión Cero, Ballesteros comentó que si bien es un proceso largo introducir la cultura vial, espera que al concluir la actual administración pueda haber una reducción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR