Reglamento de Sesiones del Consejo Distrital Electoral Xvi de San Francisco de los Romo

REGLAMENTO DE SESIONES DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL XVI DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en la Primera Sección del Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, el lunes 14 de mayo de 2001.

REGLAMENTO DE SESIONES DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL XVI DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO

TITULO UNICO
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO I
Disposiciones Generales Artículos 1 a 15
Artículo 1º El presente ordenamiento es de observancia general y tiene por objeto normar las sesiones del Consejo Distrital Electoral de San Francisco de los Romo, en las que tome los acuerdos y resoluciones necesarios para realizar las funciones que le confiere la Constitución Política del Estado y el Código Electoral.
CAPITULO II Artículos 2 y 3

De las Sesiones

Artículo 2° El Consejo Distrital Electoral de San Francisco de los Romo, celebrará sesiones ordinarias, extraordinarias y permanentes:

a).- Serán sesiones ordinarias aquellas que se celebren durante el proceso electoral, el segundo martes de cada mes a las 18:00 horas;

b).- Serán sesiones extraordinarias, las que celebre el Consejo Distrital Electoral de San Francisco de los Romo, para la realización de sus funciones, y en éstas sólo se tratarán los asuntos para el que fueron convocadas;

c).- Serán sesiones permanentes las que celebre el Consejo Distrital Electoral de San Francisco de los Romo para atender la jornada electoral y realizar los cómputos de cada elección.

Artículo 3° Las sesiones se llevarán a cabo en la hora, día y lugar señalados, y para que sean válidas deberán concurrir la mitad más uno de los integrantes del Consejo Distrital Electoral de San Francisco de los Romo, contando con la asistencia del Presidente.

En caso de que no se reúna la mayoría a que se hace referencia, se realizará una segunda convocatoria, la que será notificada en el domicilio de los partidos políticos, dentro de las veinticuatro horas siguientes, realizándose la sesión con los integrantes del Consejo General que asistan, y serán válidos todos los acuerdos y resoluciones que en ella se voten.

CAPITULO III Artículos 4 a 6

De la Convocatoria

Artículo 4° El Consejo General del Instituto Distrital Electoral de San Francisco de los Romo será convocado por el Presidente.
Artículo 5º Los representantes de los partidos políticos recibirán la convocatoria en la que se contengan los asuntos que vayan a ser tratados en cada sesión, cuando menos con 24 horas de anticipación, en el domicilio que tenga registrado ante el Instituto Estatal Electoral el partido político

Se exceptúa el caso que señala el Artículo 3º del presente Reglamento.

Artículo 6º La convocatoria deberá contener el día, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR