Reglamento del Ruido para la Ciudad de Tecate, Baja California

REGLAMENTO DEL RUIDO PARA LA CIUDAD DE TECATE, BAJA CALIFORNIA

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en la Sección I del Periódico Oficial del Estado de Baja California, el domingo 20 de marzo de 1983.

REGLAMENTO PARA LA CIUDAD DE TECATE, B. C. DEL RUIDO.

C A P I T U L O I

D E L R U I D O

Art. 1o El presente Reglamento tiene por objeto establecer las reglas a que debe sujetarse la producción de ruidos y sonidos en los sitios, vías públicas y en los predios privados del Municipio de Tecate, B

C., a efecto de que dichos ruidos resulten lo menos molestos posibles para la comunidad.

Art. 2o Todos los habitantes del Municipio están obligados a evitar cualquier perturbación, por medio del sonido a la paz pública.

Deberá solicitarse permiso por escrito a la Presidencia Municipal para hacer funcionar cualquier aparato de sonido audible en la vía pública o fuera del domicilio particular del interesado.

Las contravenciones a lo dispuesto a éste capítulo, serán sancionadas de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 3o., de éste Reglamento.

Art. 3o Para los efectos de éste Reglamento, se consideran comprendidos en la materia del mismo los ruidos y sonidos producidos por:
  1. Claxones, bocinas, timbres, silbatos, campanas y otros aparatos análogos que usen los automóviles, camiones, autobuses, motocicletas, bicicletas y demás vehículos de motor, propulsión humana o tracción animal.

  2. Los silbatos de fábricas y talleres.

  3. Aparatos mecánicos y electromecánicos de música.

  4. Por cohetes, explosivos como petardos, y otros objetos, substancias o cosas de naturaleza semejante.

  5. Cantantes, orquestas, mariachis, bandas, conjuntos musicales, aparatos o personas que hagan sus veces en actividades conocidas con los nombres de "Gallos", "Serenatas", "Mañanitas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR