Reglamento Organico de la Administracion Publica Municipal de Salto de Agua
REGLAMENTO ORGANICO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DE SALTO DE AGUA DEL ESTADO DE CHIAPAS
TEXTO ORIGINAL.
Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, el miércoles 4 de mayo de 1994.
EL C. ALFONSO PEREZ MARTINEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL SUSTITUTO DE SALTO DE AGUA, CHIAPAS; A SUS HABITANTES HACE SABER: QUE EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO POR LA FRACCION XIII DEL ARTICULO 42 DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO, CON FECHA 15 DE SEPTIEMBRE DE 1993, EL HONORABLE AYUNTAMIENTO EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIEREN LOS ARTICULOS 115 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y 60 FRACCION V DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO, ASI COMO LAS FRACCIONES II, XXXI DEL ARTICULO 38 Y EL TITULO NOVENO DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL, REUNIDO EN SESION DE CABILDO SE SIRVIO APROBAR EL SIGUIENTE:
REGLAMENTO ORGANICO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DE SALTO DE AGUA
DEL OBJETO DE LA INTEGRACION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DE SALTO DE AGUA
EL PRESIDENTE MUNICIPAL ES EL TITULAR DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL, PARA ATENDER EL DESPACHO DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA SE AUXILIARA DE LAS DEPENDENCIAS Y ORGANISMOS PREVISTOS EN LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE CHIAPAS, EN ESTE REGLAMENTO Y EN LAS DEMAS DISPOSICIONES JURIDICAS VIGENTES EN El MUNICIPIO, SIN PERJUICIO DE QUE PARA EXAMINAR Y RESOLVER LOS NEGOCIOS DEL ORDEN ADMINISTRATIVO Y PARA LA EFICAZ PRESTACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES, EL AYUNTAMIENTO PUEDA CREAR OTRAS DEPENDENCIAS PARA DICHOS FINES.
AYUNTAMIENTO Y PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS APROBADOS, PODRA LLEVAR A CABO LA DESCENTRALIZACION ADMINISTRATIVA QUE SE REQUIERA.
AYUNTAMIENTO, DEL TESORERO Y DEL COMANDANTE DE LA POLICIA, LO HACE EL AYUNTAMIENTO A PROPUESTA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL. LOS DEMAS SERVIDORES PUBLICOS SON NOMBRADOS POR DESIGNACION DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, CON SUJECION A LAS LEYES.
-
SER CIUDADANO MEXICANO EN PLENO GOCE DE SUS DERECHOS;
-
SER ORIGINARIO DEL MUNICIPIO O VECINO DEL MISMO;
-
NO TENER ANTECEDENTES PENALES, POR DELITO INTENCIONAL;
-
CONTAR CON LA PREPARACION ADECUADA PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO AL QUE SEA PROPUESTO;
-
ADEMAS, EL SECRETARIO DEBERA REUNIR LOS REQUISITOS QUE ESTABLECE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE CHIAPAS EN SU ARTICULO 62, PARA OCUPAR DICHO CARGO.
AYUNTAMIENTO, EL TESORERO Y LOS DIRECTORES DE AREAS, DEPENDEN DIRECTAMENTE DEL PRESIDENTE MUNICIPAL.
LOS TITULARES DE LAS DEPENDENCIAS A QUE SE REFIERE ESTE REGLAMENTO, PUEDEN DELEGAR EN SUS SUBALTERNOS CUALESQUIERA DE SUS FACULTADES, SALVO AQUELLAS QUE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE CHIAPAS, REGLAMENTO MUNICIPAL U OTROS ORDENAMIENTOS DISPONGAN QUE DEBAN SER EJERCITADOS POR ELLOS, FACILITANDO EN TODOS LOS CASOS LA INFORMACION QUE REQUIERAN LOS INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO, PARA EL ADECUADO CUMPLIMIENTO DE SUS COMISIONES.
AYUNTAMIENTO PARA SU DEBIDO CONTROL.
AYUNTAMIENTO, PODRA CREAR JUNTAS, COMITES Y COMISIONES Y ASIGNARLE LAS FUNCIONES QUE ESTIME CONVENIENTES. ESTOS SERAN ORGANOS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL Y DEBERAN COORDINAR SUS ACCIONES CON LAS DEPENDENCIAS QUE LES SEÑALE EL PRESIDENTE MUNICIPAL.
-
SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO
-
TESORERIA MUNICIPAL
-
JUZGADO CONCILIADOR
-
DIRECCIONES DE AREA, COORDINACIONES, UNIDADES Y OFICINAS PREVISTAS EN ESTE REGLAMENTO Y LAS QUE APRUEBE EL H. AYUNTAMIENTO.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL ES EL ORGANO EJECUTIVO DEL AYUNTAMIENTO Y TIENE TODAS LAS ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES QUE LE SEÑALAN: LA CONSTITUCION GENERAL DE LA REPUBLICA, LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE CHIAPAS, LAS LEYES FEDERALES Y ESTATALES, LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE CHIAPAS, LOS REGLAMENTOS, CIRCULARES, ACUERDOS Y DEMAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS EXPEDIDAS POR EL PROPIO AYUNTAMIENTO.
DEL SECTOR SECRETARIA
DE LA SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO
AYUNTAMIENTO ESTA A CARGO DE UN SECRETARIO, QUIEN TIENE ATRIBUCIONES ADEMAS DE LAS DISPUESTAS EN EL ARTICULO 63 DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE CHIAPAS, LAS SIGUIENTES:
-
PLANEAR Y DESARROLLAR ESTUDIOS ESPECIFICOS QUE LE SEAN SOLICITADOS, CUYA FINALIDAD SEA LOGRAR LA EFICIENCIA DEL AYUNTAMIENTO Y DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL;
-
ANALIZAR Y DIAGNOSTICAR LA EVOLUCION DE VARIABLES QUE REPERCUTEN EN EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES MUNICIPALES;
-
EVALUAR EL AVANCE DE LOS PROGRAMAS QUE HAYAN SIDO OBJETO DE ASESORIA POR PARTE DE LA SECRETARIA;
-
GENERAR MEDIOS DE COMUNICACION INTERNA, ENTRE LOS INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO Y LOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL;
-
COMPILAR EL MATERIAL LEGISLATIVO Y DE INFORMACION DE NATURALEZA JURIDICA QUE SE REQUIERA PARA APOYAR Y LEGITIMAR LAS FUNCIONES DE LAS DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO Y DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL;
-
INTEGRAR, ACTUALIZAR Y CUSTODIAR DEBIDAMENTE LOS EXPEDIENTES DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL;
-
AUXILIAR AL H. AYUNTAMIENTO Y AL PRESIDENTE MUNICIPAL EN TODO LO RELATIVO A LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL MUNICIPIO;
-
SUSCRIBIR JUNTO CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL, LOS NOMBRAMIENTOS, LICENCIAS Y RECLAMACIONES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba