Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos. Se publica en el DOF

Páginas13-13

Page 13

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el DOF del 4 de marzo pasado, el " Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos", el cual entró en vigor el 3 de abril de 2015.

El reglamento tiene por objeto regular las funciones de la autoridad marítima mercante y la actuación de las personas de derecho público o privado que intervengan en los asuntos marítimos y portuarios normados por la ley.

Con la publicación del reglamento referido se abrogaron los reglamentos siguientes:

1. El Reglamento para la formación y capacitación de los tripulantes de la Marina Mercante y para la expedición de títulos, certificados, libretas de mar y de identidad marítima, publicado en el DOF el 12 de noviembre de 1982.

2. El Reglamento de la Ley de Navegación, dado a conocer en el DOF el 16 de noviembre de 1998.

3. El Reglamento General para el Sistema de Organización y Control del Tráfico Marítimo Nacional, publicado en el DOF el 13 de enero de 1988.

4. El Reglamento de Inspección de Seguridad Marítima, dado a conocer en el DOF el 12 de mayo de 2004.

5. El Reglamento de Turismo Náutico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR