Reglamento Interior de la Secretaria de Planeacion y Desarrollo Regional del Estado de Zacatecas
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL DEL ESTADO DE ZACATECAS
ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 28 DE MARZO DE 2012.
Reglamento publicado en el Suplemento del Periódico Oficial del Estado de Zacatecas, el miércoles 5 de mayo de 2010.
AMALIA D. GARCIA MEDINA, GOBERNADORA DEL ESTADO DE ZACATECAS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 82 FRACCIONES II Y VI, 84 Y 85 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO; 2, 3, 6, 7, 10 FRACCIÓN IV, 14 Y 27 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA ENTIDAD; Y
C O N S I D E R A N D O.
Por lo anteriormente expuesto, he tenido a bien expedir el siguiente:
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL
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Titular del Ejecutivo: A la o el Titular del Ejecutivo del Estado;
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SEPLADER: A la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional;
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Secretario: A la o el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional;
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Subsecretario: A las y los Subsecretarios;
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Reglamento: Al presente Reglamento Interior de la SEPLADER;
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COPLADEZ: Al Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas;
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COPLADER: A los Comités de Planeación para el Desarrollo Regional;
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COPLADEMUN: A los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal;
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CODEMUN: Al Consejo de Desarrollo Municipal;
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CEDEMUN: Al Centro Estatal de Desarrollo Municipal;
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PED: Al Plan Estatal de Desarrollo;
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Programa: Al Programa Estatal de Desarrollo Social;
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POA: Al Programa Operativo Anual; y
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Servidores Públicos: A las y los trabajadores de la SEPLADER.
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Despacho del Secretario;
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Subsecretaría de Programación Presupuestal;
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Subsecretaría de Desarrollo Social; y
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Coordinación Administrativa.
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Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas;
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Centro Estatal de Desarrollo Municipal; y
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Consejo Estatal de Población.
De la SEPLADER
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Organizar, promover, fomentar y coordinar planes, programas y proyectos para el desarrollo social en el Estado de conformidad con los objetivos y metas del Plan Estatal de Desarrollo;
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Fungir como Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas y convocar a las reuniones del mismo;
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Establecer, coordinar y operar las actividades del Sistema Estatal de Desarrollo Social;
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Fijar, coordinar y evaluar las políticas de la SEPLADER, en los términos de la legislación aplicable y las que determine el Titular del Ejecutivo;
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Aprobar los programas de sus unidades administrativas, órganos desconcentrados y de otras entidades que participen en la ejecución del PED;
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Proponer, difundir, diseñar, coordinar, dirigir y evaluar las políticas y lineamientos generales para la planeación global de desarrollo social del Estado;
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Conducir las metodologías para la integración, ejecución y evaluación de los programas sociales;
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Diseñar y ejecutar las políticas generales de desarrollo social, coordinando y promoviendo para el efecto la celebración de convenios de coordinación y concertación en la materia;
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Formular en coordinación con la Secretaría de Finanzas, el anteproyecto de Presupuesto de Egresos de las Dependencias y Organismos Públicos Descentralizados, para proponerlo al Titular del Ejecutivo;
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Someter a consideración del Titular del Ejecutivo los acuerdos que le sean encomendados conforme a derecho;
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Desempeñar las comisiones y funciones que el Titular del Ejecutivo Estatal le confiera para ejercerse en forma personal y mantenerlo informado sobre el desarrollo de las mismas;
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Proponer proyectos de leyes, reglamentos, decretos, estatutos, acuerdos y órdenes sobre los asuntos de su competencia;
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Informar a la Legislatura del Estado de la situación que guarda su ramo y comparecer cuando se discuta una iniciativa de ley o se estudie un asunto concerniente a la SEPLADER;
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Participar en la Comisión Intersecretarial Gasto-Financiamiento para determinar los lineamientos a que deben sujetarse las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, respecto de las disponibilidades financieras con que cuenten durante el ejercicio presupuestal;
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Organizar el funcionamiento de la SEPLADER, así como adscribir orgánicamente las unidades administrativas contempladas en el presente Reglamento;
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Certificar las copias de documentos y constancias que obran en expedientes de la SEPLADER, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables;
XVII Refrendar para su validez y observancia constitucionales, todos los acuerdos, reglamentos, decretos, convenios y disposiciones generales, referentes a su ramo, que expida el Titular del Ejecutivo; y
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Las demás que le confieran otras disposiciones legales y le encomiende el Titular del Ejecutivo.
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Coordinación Administrativa;
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Coordinación de Comunicación Social;
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Coordinación de Informática; y
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Coordinación Jurídica.
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Administrar los recursos financieros del presupuesto anual autorizado, de acuerdo al Manual de Normas y Políticas del Gasto;
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Elaborar Anteproyecto de Presupuesto Anual de Egresos;
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Administrar los Recursos Materiales de acuerdo a las necesidades de las áreas;
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Cumplir con los procedimientos establecidos para la adquisición de bienes;
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Elaborar periódicamente actualizaciones de inventarios de bienes muebles e inmuebles;
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Vigilar que los insumos sean aplicados correctamente;
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Cumplir con el programa de requisiciones establecido por Oficialía Mayor;
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Coadyuvar con el mejoramiento de las condiciones de Seguridad e Higiene de los Trabajadores;
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Cumplir en tiempo y forma con el pago de los trabajadores;
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Dar a conocer al personal Contratado el Plan de Inducción a la SEPLADER;
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Capacitar a los Servidores Públicos con cursos de acuerdo a las actividades que desempeñan;
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Contribuir a mejorar las condiciones de Equidad entre los Servidores Públicos;
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Vigilar y dar seguimiento a fin de esclarecer y aplicar las sanciones que resulten necesarias ante incidencias laborales;
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Dar seguimiento administrativo a los conflictos laborales que se presentan en las áreas de trabajo; y
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Las demás que otros ordenamientos le confieran o le asigne el Secretario.
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Informar permanentemente a la ciudadanía de manera veraz, oportuna, amplia, clara y precisa de las actividades que desarrolla la SEPLADER;
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Coadyuvar con el área correspondiente, en las relaciones entre el Secretario y los medios de comunicación, con el fin de favorecer las relaciones que entre estos surjan;
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Establecer, dirigir y controlar las políticas en materia de comunicación social, así como los objetivos, metas y lineamientos que determine el PED;
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Mantener el enlace con la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Estado, a fin de realizar acciones de información, propaganda y publicidad que eviten su duplicidad;
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Promover en las actividades de la SEPLADER, la identidad e integración de las y los zacatecanos, fortaleciendo el carácter binacional de nuestra comunidad;
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Informar al Secretario la situación que guarda el despacho de los asuntos de su competencia;
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Realizar las estrategias de publicidad, a fin de informar del funcionamiento y servicios de la Dependencia; y
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Las demás que el Secretario, para el mejor desempeño de sus actividades u otros ordenamientos le confieran.
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Dirigir el desarrollo de los sistemas de información adecuados a las necesidades de las áreas de la SEPLADER;
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Gestionar los requerimientos necesarios para el desarrollo de las áreas, tales como redes, equipo técnico y desarrollo de sistemas;
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Vigilar oportunamente el funcionamiento de los equipos de computo, mediante el mantenimiento preventivo y correctivo; y
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Las demás que le confieran otras disposiciones legales y el Secretario.
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