Reglamento Interior de la Secretaria de Comunicaciones, Asentamientos y Obras Publicas

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES, ASENTAMIENTOS Y OBRAS PUBLICAS

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en el Suplemento del Periódico Oficial del Estado de Tabasco, el miércoles 5 de marzo de 2003.

LIC. MANUEL ANDRADE DÍAZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TABASCO, EN EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 51, FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL 7 Y 8 DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO; Y

CONSIDERANDO.

He tenido a bien expedir el siguiente:

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES, ASENTAMIENTOS Y OBRAS PÚBLICAS

TÍTULO PRIMERO (SIC)

DE LA SECRETARÍA

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 47
ARTÍCULO 1 Las disposiciones de este Reglamento son de interés público, y observancia general y tiene por objeto regular la estructura y atribuciones de la Secretaría de Comunicaciones, Asentamientos y Obras Públicas.
ARTÍCULO 2 La Secretaría de Comunicaciones, Asentamientos y Obras Públicas, coordinará las funciones de los Órganos Desconcentrados que le estén adscritos y Entidades Sectorizadas.
CAPÍTULO II Artículos 3 a 7

DE LA COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARÍA

ARTÍCULO 3 Como Dependencia del Poder Ejecutivo, tiene a su cargo el despacho de los asuntos que le señale la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, la Ley de Vías de Comunicación y Transporte del Estado, la Ley de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, la Ley de Obras Públicas del Estado y demás leyes aplicables, así como las demás disposiciones jurídicas aplicables.
ARTÍCULO 4 La Secretaría de Comunicaciones, Asentamientos y Obras Públicas, planeará, guiará, y conducirá sus actividades con sujeción a los objetivos, estrategias y prioridades establecidas por el Poder Ejecutivo del Estado, para el logro de los objetivos y prioridades de la planeación estatal y de los programas a cargo de los mismos.
ARTÍCULO 5

La Secretaría de Comunicaciones, Asentamientos y Obras Públicas, expedirá sus manuales de organización y de procedimientos administrativos, los que deberán contener información sobre la estructura orgánica y atribuciones que correspondan de sus diversas Unidades Administrativas, procurando que estos y demás instrumentos de apoyo administrativo interno, se mantengan debidamente actualizados.

ARTÍCULO 6 Para el despacho de los asuntos de su competencia la Secretaría de Comunicaciones Asentamientos y Obras Públicas contará con las Subsecretarias, Direcciones Generales, Coordinaciones, Direcciones y Unidades Administrativas siguientes:
  1. Secretario

    1.1. Secretaría particular

    1.1.1. Secretaría Auxiliar

    1.1.2. Departamento de Prensa

    1.2. Unidad Técnica

    1.2.1. Departamento de Enlace

    1.2.2. Departamento de Logística

    1.2.3. Departamento de Apoyo Técnico

  2. Coordinación de Planeación, Evaluación e Informática Sectorial

    2.1. Subdirección de Planeación y Programación Sectorial

    2.1.1. Departamento de Programación y Presupuesto

    2.1.2. Departamento de Planeación y Análisis Sectorial

    2.2. Subdirección de Evaluación y Seguimiento

    2.2.1. Departamento de Evaluación

    2.2.2. Departamento de Integración y Análisis de Información

    2.3. Subdirección de Informática Sectorial

    2.3.1. Departamento de Desarrollo de Sistemas

    2.3.2. Departamento de Soporte Técnico

    2.3.3. Departamento de Diseño

    2.4. Departamento de Programas Especiales

  3. Coordinación de Asuntos Jurídicos

    3.1. Subdirección de Normas y Contratos

    3.1.1. Departamento de Normatividad

    3.1.2. Departamento de Contratos y Convenios

    3.2. Subdirección de lo Contencioso

    3.2.1. Departamento de lo Contencioso

    3.2.2. Departamento de Responsabilidades

  4. Coordinación de Administración de Recursos, Calidad e Innovación

    4.1. Subdirección de Recursos Humanos

    4.1.1. Departamento de Personal

    4.1.2. Departamento de Cifras y Registros

    4.2. Subdirección de Recursos Financieros

    4.2.1. Departamento de Tesorería

    4.2.2. Departamento de Contabilidad

    4.2.3. Departamento de Control Presupuestal

    4.3. Subdirección de Servicios Generales

    4.3.1. Departamento de Servicios Generales

    4.3.2. Departamento de Inventarios y Activo Fijo

    4.4. Subdirección de Calidad e Innovación

    4.4.1. Departamento de Seguimiento y Análisis

  5. Unidad de Seguimiento de Concursos y Contratos

    5.1. Subdirección de Seguimientos, Contratos y Concursos

    5.1.1. Departamento de Seguimiento de concursos a CAPECE, INDUVITAB y APITAB

    5.1.2. Departamento de Seguimiento de Concursos a SAPAET, DGOP y JEC

    5.1.3. Departamento de Seguimiento de Contratos a CAPECE, INDUVITAB y APITAB

    5.1.4. Departamento de Seguimiento de Contratos a SAPAET, DGOP y JEC

    5.2. Departamento de Procesos de Información

  6. Subsecretaría de Planeación de Infraestructura y Comunicaciones

    6.1. Dirección para el Desarrollo del Sistema Estatal de Comunicaciones

    6.1.1. Subdirección de Comunicación

    6.1.1.1. Departamento de Telecomunicaciones, Radio y Televisión

    6.1.1.2. Departamento de Infraestructura para el Agua

    6.2. Dirección de Estudios para el Desarrollo de la Infraestructura

    6.2.1. Subdirección de Desarrollo de la Infraestructura

    6.2.1.1. Departamento de Evaluación de Proyectos

    6.2.1.2. Departamento de Planeación Estratégica

    6.2.2. Subdirección de Soporte Técnico

    6.2.2.1. Departamento de Asistencia Técnica

  7. Subsecretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vivienda

    7.1. Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial

    7.1.1. Dirección de Ordenamiento Territorial

    7.1.1.1. Subdirección de Estrategias del Desarrollo

    7.1.1.1.1. Departamento de Ordenación de Asentamientos

    7.1.1.1.2. Departamento de Legislación y Gestión Territorial

    7.1.1.1.3. Departamento de Coordinación Intersectorial

    7.1.1.2. Subdirección de Operación Territorial

    7.1.1.2.1. Departamento de Actualización y Capacitación del SIOTT

    7.1.1.2.2. Departamento de Difusión Cartográfica y Documental

    7.1.1.2.3. Departamento de Operación del SIOTT

    7.1.2. Dirección de Desarrollo Urbano

    7.1.2.1. Subdirección de Diseño Urbanístico

    7.1.2.1.1. Departamento de Diseño Vial

    7.1.2.1.2. Departamento de Diseño Urbano

    7.1.2.1.3. Departamento de Estudios del Desarrollo Urbano

    7.1.2.2. Subdirección de Operación Urbana

    7.1.2.2.1. Departamento de Evaluación de Planes y Programas

    7.1.2.2.2. Departamento de Provisiones, Usos, Reservas y Destinos del Suelo

    7.1.3. Dirección de Asistencia Técnica a los Municipios y Asociaciones

    7.1.3.1. Subdirección de Proyectos Arquitectónicos

    7.1.3.1.1. Departamento de Impartición de Justicia

    7.1.3.1.2. Departamento de Asistencia Social

    7.1.3.1.3. Departamento de Cultura, Deporte y Recreación

    7.1.3.1.4. Departamento de Abasto, Comunicaciones y Transportes

    7.1.3.2. Subdirección de Apoyo Técnico

    7.1.3.2.1. Departamento de Apoyo Técnico

    7.1.3.2.2. Departamento Topográfico

    7.2. Dirección General de Obras Públicas

    7.2.1. Secretaría Particular

    7.2.2. Departamento de Apoyo Jurídico

    7.2.3. Coordinación de Normatividad y Supervisión de Obras

    7.2.3.1. Departamento de Supervisión y Control

    7.2.3.1.1. Residente de Obras Eléctricas

    7.2.3.1.2. Supervisor de Obras Civiles

    7.2.3.2. Departamento de Normatividad y Control

    7.2.3.2.1. Residente de Obras Diversas

    7.2.3.2.2. Control Financiero de Obras

    7.2.4. Dirección de Construcción

    7.2.4.1. Subdirección de Obras de Edificación

    7.2.4.1.1. Departamento de Supervisión de Obras de Edificación Chontalpa-Centro

    7.2.4.1.2. Departamento de Supervisión de Obras de Edificación Río-Sierra

    7.2.4.2. Subdirección de Obras Especiales

    7.2.4.2.1. Departamento de Supervisión de Obras Especiales Chontalpa-Centro

    7.2.4.2.2. Departamento Seguimiento, Control y Atención al FOSEGT

    7.2.5. Dirección de Conservación y Mantenimiento

    7.2.5.1. Subdirección de Conservación

    7.2.5.1.1. Departamento de Infraestructura Recreativa y Deporte

    7.2.5.1.2. Departamento de Infraestructura de Desarrollo

    7.2.5.2. Subdirección de Mantenimiento

    7.2.5.2.1. Departamento de Infraestructura de Salud

    7.2.5.2.2. Departamento de Infraestructura Administrativa

    7.2.5.3. Departamento Operativo

    7.2.6. Dirección Técnica

    7.2.6.1. Departamento de Seguimiento de Contratos

    7.2.6.2. Subdirección de Ingeniería y Control de Calidad

    7.2.6.2.1. Departamento de Ingeniería

    7.2.6.2.1.1. Departamento de Proyectos Especiales

    7.2.6.2.2. Departamento de Control de Calidad

    7.2.6.3. Subdirección de Concursos y Análisis de Costos

    7.2.6.3.1. Departamento de Concursos

    7.2.6.3.2. Departamento de Análisis de Costos

    7.2.7. Dirección Administrativa

    7.2.7.1. Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales

    7.2.7.1.1. Departamento de Servicios Generales

    7.2.7.1.2. Departamento de Recursos Materiales

    7.2.7.1.3. Departamento de Enlace Administrativo de la Unidad de Concursos, Precios Unitarios y Laboratorio

    7.2.7.2. Subdirección de Recursos Financieros y Humanos

    7.2.7.2.1. Departamento de Recursos Humanos

    7.2.7.2.2. Departamento de Contabilidad

    7.2.7.2.3. Departamento de Recursos Financieros

    7.2.7.2.4. Departamento de Control de Estimaciones

  8. Órganos Desconcentrados y Entidades Adscritas a la Secretaría

    8.1. Junta Estatal de Caminos

    8.2. Central de Maquinaria de Tabasco

    8.3. Administración Portuaria Integral de Tabasco S.A. de C.V.

    8.4. Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Tabasco

    8.5. Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tabasco

    8.6. Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas.

ARTÍCULO 7 Para desempeñar el cargo de Subsecretario, Director General, Coordinador, Director y Subdirector se requiere:
  1. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos;

  2. Tener 24 años de edad como mínimo en la fecha de su designación;

  3. No ser ministro de algún culto religioso;

  4. No haber sido condenado por delito doloso que merezca pena corporal; y

  5. ...

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