Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Doctor Coss, Nuevo Leon

REGLAMENTO INTERIOR DEL REPUBLICANO AYUNTAMIENTO DE DOCTOR COSS, NUEVO LEON

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en el Periódico Oficial de Estado de Nuevo León, el lunes 22 de diciembre de 1997.

REGLAMENTO INTERIOR DEL REPUBLICANO AYUNTAMIENTO DE DOCTOR COSS, NUEVO LEON.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE DR. COSS, NUEVO LEON, C. DELIA RANGEL DE RIOS A LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO HACE SABER:

QUE EL R. AYUNTAMIENTO, EN SESION PÚBLICA ORDINARIA CELEBRADA EL DIA 12 DE DICIEMBRE DE 1997, Y CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS 10, 14, 26, 27, 32, 76, 77 Y 160 AL 167 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, APROBÓ LA EXPEDICION DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL R. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE DR. COSS NUEVO LEÓN, EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:

CAPITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 41
ARTÍCULO 1 EL PRESENTE REGLAMENTO TIENE POR OBJETO NORMAR LA ESTRUCTURA, ATRIBUCIONES, FUNCIONAMIENTO Y RESPONSABILIDAD DEL R

AYUNTAMIENTO.

ARTÍCULO 2 EL R

AYUNTAMIENTO ES EL ORGANO SUPREMO DEL MUNICIPIO; SU NATURALEZA ES COLEGIADA Y SU COMPOSICION E INTEGRACIÓN DEVIENE DE ELECCION POPULAR.

ARTÍCULO 3 AL R

AYUNTAMIENTO LE COMPETE ESTRUCTURAR, ORGANIZAR, ESTABLECER Y DEFINIR DIRECTRICES, ACCIONES, CRITERIOS Y POLITICAS PARA UNA ADECUADA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, PARA EL MANEJO DE SUS RECURSOS Y PARA LA OPERANCIA DE SUS SERVICIOS PÚBLICOS.

ARTÍCULO 4 LOS INTEGRANTES DEL R

AYUNTAMIENTO, TENDRÁN LAS FACULTADES Y OBLIGACIONES, QUE SE ESTABLECEN EN LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

CAPITULO SEGUNDO Artículos 5 y 6

DE LA INSTALACIÓN DEL R. AYUNTAMIENTO

ARTÍCULO 5 EL 31 DE OCTUBRE DEL AÑO EN QUE SE HUBIEREN CELEBRADO LAS ELECCIONES MUNICIPALES, SE REUNIRAN EN EL RECINTO PREVIAMENTE SEÑALADO POR EL R

AYUNTAMIENTO SALIENTE, EN SESIÓN SOLEMNE Y PUBLICA, TODOS LOS MIEMBROS DEL R. AYUNTAMIENTO ELECTO CON EL FIN DE RADIO SU PROTESTA LEGAL E INSTALAR LEGITIMAMENTE AL R. AYUNTAMIENTO ELECTO, CON FUNDAMENTO EN LO ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCION POLÍTICA Y EN LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

ARTÍCULO 6 EL PRESIDENTE MUNICIPAL SALIENTE TOMARA LA PROTESTA A LOS INTEGRANTES DEL R

AYUNTAMIENTO ENTRANTE Y DECLARARA FORMAL Y LEGITIMAMENTE INSTALADO EL NUEVO R. AYUNTAMIENTO, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 23 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

CAPITULO TERCERO Artículos 7 a 12

DE LAS COMISIONES Y SUS ATRIBUCIONES

ARTÍCULO 7 PARA ESTUDIAR, EXAMINAR Y PROPONER ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN A LOS ASUNTOS MUNICIPALES Y VIGILAR QUE SE EJECUTAN LOS ACUERDOS DEL R

AYUNTAMIENTO, ESTE ORGANO COLEGIADO SE ORGANIZARA EN COMISIONES.

ARTÍCULO 8 ES FACULTAD DEL PRESIDENTE MUNICIPAL PROPONER AL R

AYUNTAMIENTO LAS COMISIONES EN QUE DEBEN INTEGRARSE SUS MIEMBROS.

ARTÍCULO 9 ES RESPONSABILIDAD DE LOS REGIDORES Y SINDICOS DESEMPEÑAR LAS COMISIONES QUE LES SEAN CONFERIDAS POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL, CON ESMERO Y RESPONSABILIDAD, INFORMANDO LOS RESULTADOS DE LAS MISMAS, CUANDO MENOS UNA VEZ AL AÑO O CUANDO EL PRESIDENTE MUNICIPAL ASI LO CONSIDERE CONVENIENTE.
ARTÍCULO 10 EN LA PRIMERA SESION ORDINARIA DE CADA AÑO, EL PRESIDENTE MUNICIPAL DESIGNARA LA INTEGRACIÓN LAS COMISIONES DE ACUERDO A LA DISPONIBILIDAD Y ACTITUDES DE LOS MIEMBROS DEL R

AYUNTAMIENTO SALVO EN LOS CASOS QUE SE ESPECIFICA LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

ARTÍCULO 11 LOS INTEGRANTES DE LAS COMISIONES EJERCERÁN SU FUNCIÓN DURANTE EL TERMINO DE UN AÑO Y SOLO SE LE PODRÁN REMOVER O REUBICAR A PROPUESTA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL CON ACUERDO DEL R

AYUNTAMIENTO O PODRAN PERMANECER DE IGUAL FORMA, SI ASI SE CONSIDERA CONVENIENTE.

ARTÍCULO 12 EL R

AYUNTAMIENTO DEBERÁ INTEGRAR CON CARACTER OBLIGATORIO LAS SIGUIENTES COMISIONES.

  1. - DE GOBERNAR Y REGLAMENTACION, LA CUAL SERÁ PRESIDIDA POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL.

  2. - DE HACIENDA MUNICIPAL, PRESIDIDA POR EL SINDICO PRIMERO.

  3. - DE PATRIMONIO, PRESIDIRA TAMBIEN POR EL SINDICO PRIMERO.

  4. - LAS DEMAS QUE DETERMINE EL R. AYUNTAMIENTO Y QUE SEAN NECESARIAS PARA LA EFICAZ ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, PUDIENDO CONSIDERARSE LAS SIGUIENTES:

    A).- DE POLICÍA Y TRANSITO.

    B).- DE OBRAS PUBLICAS.

    C).- DE LIMPIA.

    D).- DE SALUD PUBLICA.

    E).- DE EDUCACIÓN Y CULTURA.

    F).- DE DESARROLLO URBANO.

  5. - LAS SIGUIENTES COMISIONES PODRÁN INTEGRARSE SI EL PRESIDENTE MUNICIPAL LO CONSIDERA CONVENIENTE DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL MUNICIPIO.

    G).- DE NOMENCLATURA.

    H).- DE RECREACIÓN Y DEPORTE.

    I).- DE ORNATO Y FORESTACIÓN.

    J).- DE PANTEONES.

    K).- DE ASISTENCIA SOCIAL.

    L).- DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE.

    M).- DEMÁS QUE SE REQUIERAN PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.

    FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

    LAS ATRIBUCIONES QUE SE CONFIERAN A LAS COMISIONES QUE SE INTEGREN DEBERÁN DEFINIRSE POR ACUERDO DEL R. AYUNTAMIENTO Y SER INTEGRADAS POR AL MENOS TRES DE SUS MIEMBROS Y UNO DE ELLOS DEBERÁ SER DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL, EN CASO DE QUE EXISTA.

    LAS ATRIBUCIONES DE LAS COMISIONES DE CARÁCTER OBLIGATORIO MENCIONADAS EN EL ARTÍCULO 12, TENDRÁN LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES:

    COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y REGLAMENTACIÓN:

    A).- VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PRECEPTOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS A LA PARTICULAR DEL ESTADO, LAS LEYES QUE DE ELLAS EMANEN, EL PRESENTE REGLAMENTO Y DEMÁS ORDENAMIENTOS LEGALES QUE NORME LA VIDA JURÍDICA DEL MUNICIPIO.

    B).- PROPONER AL R. AYUNTAMIENTO LAS INICIATIVAS DE REGLAMENTOS QUE FORMULE LA PROPIA COMISIÓN.

    C).- ELABORAR EL PADRÓN MUNICIPAL DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO.

    D).- LLEVAR EL REGISTRO DE LOS TEMPLOS RELIGIOSOS DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 130 CONSTITUCIONAL Y LAS DEMÁS QUE LE CONFIERA EL R. AYUNTAMIENTO.

    COMISIÓN DE HACIENDA MUNICIPAL:

    A).- ELABORAR Y PROPONER AL R. AYUNTAMIENTO PROYECTOS DE REGLAMENTOS, ACUERDOS Y DEMÁS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS PARA EL BUEN MANEJO DE LOS ASUNTOS HACENDARIOS.

    B).- CONJUNTAMENTE CON EL TESORERO MUNICIPAL FORMULAR EL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR