Reglamento Interior del Instituto de Salud Publica del Estado de Guanajuato



[N. DE E. EN RELACIÓN CON LA ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE ORDENAMIENTO Y SUS DECRETOS DE MODIFICACIONES, SE SUGIERE CONSULTAR LOS ARTÍCULOS TRANSITORIOS CORRESPONDIENTES.]

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 2 DE JULIO DE 2018.

Reglamento publicado en la Quinta Parte del Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, el martes 25 de septiembre del 2012.

Héctor Germán René López Santillana, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 77 fracciones I, II, III y XXV y 79 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, así como de lo dispuesto por los artículos 1o, 2o., 3o. párrafos primero y segundo, 6o., 9o., 12, 13 fracción V, 18 y 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato.

C O N S I D E R A N D O.

Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en los preceptos legales previamente referidos, he tenido a bien expedir el siguiente:

DECRETO GUBERNATIVO NÚMERO 230

Artículo Único Se expide el Reglamento Interior del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, para quedar en los siguientes términos:

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Título Primero
Disposiciones Generales Artículos 1 a 85
Capítulo Único Artículos 1 a 6

De la competencia y organización del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato

Objeto

Artículo 1 El presente Reglamento tiene por objeto regular la organización, funcionamiento y atribuciones de las unidades administrativas que integran el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

Atribuciones generales del ISAPEG

Artículo 2

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Estatal que tiene a su cargo la ejecución de la prestación de servicios de atención integral a la salud individual, familiar y comunitaria de la población abierta, así como aquellas acciones que en materia de salud establecen las leyes, Reglamentos, decretos y acuerdos emitidos por el Gobernador del Estado.

Glosario

Artículo 3 Para los efectos de este Reglamento se entenderá por:
  1. Director General del ISAPEG: El Director General del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, quien es el titular de la Secretaría de Salud;

  2. ISAPEG: El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato;

  3. Junta de Gobierno: La Junta de Gobierno del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato;

  4. Órganos desconcentrados por función: Las unidades de salud a las que se les delegan facultades, responsabilidades y proporcionan recursos para cumplir con funciones específicas en los campos de la prevención, curación, rehabilitación, investigación y docencia; y

  5. Órganos desconcentrados por territorio: Las unidades de coordinación de servicios, a las que se delegan facultades, responsabilidades, y proporcionan recursos para la atención de núcleos demográficos residentes en áreas geográficas determinadas, cuyo ámbito de competencia territorial atiende a lo que señala el artículo 4, fracción IV de este Reglamento.

Estructura administrativa del ISAPEG

Artículo 4

La Secretaría de Salud del Estado y el ISAPEG integran una sola estructura orgánica, la cual se conformará en los términos de este artículo, para proporcionar y coordinar los servicios de salud, regulación sanitaria y asistencia social, así como para su estudio, planeación, operación, ejecución y despacho de los demás asuntos que le competan, contando con la siguiente estructura administrativa:

  1. Director General del ISAPEG:

    1. Secretaría particular;

    2. Secretaría técnica;

    3. Coordinación de Asuntos Jurídicos;

      (REFORMADO, P.O. 2 DE JULIO DE 2018)

    4. 1. Dirección de lo Laboral; y

    5. 2. Dirección de lo Contencioso y Normatividad.

    6. (DEROGADO, P.O. 2 DE JULIO DE 2018)

    7. Coordinación de Comunicación Social; y

    8. Coordinación Intersectorial;

      f.1) Dirección de Enlace de Patronatos y Voluntariados.

  2. Coordinación General de Salud Pública:

    1. Dirección General de Servicios de Salud:

      a.1) Dirección de Atención Médica;

      a.2) Dirección de Salud Pública;

      a.3) Dirección de Enseñanza e Investigación;

      a.4) Dirección de Salud Mental; y

      a.5) Dirección de Extensión de Cobertura.

    2. Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios:

      b.1) Dirección de Regulación y Fomento Sanitario.

    3. (DEROGADO, P.O. 6 DE OCTUBRE DE 2015)

  3. Coordinación General de Administración y Finanzas:

    1. Dirección General de Planeación y Desarrollo:

      a.1) Dirección de Planeación;

      a.2) Dirección de Desarrollo Institucional;

      a.3) Dirección de Infraestructura; y

      a.4) Dirección de Ingeniería Biomédica.

    2. Dirección General de Administración:

      b.1) Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales;

      b.2) Dirección de Presupuesto y Recursos Financieros; y

      b.3) Dirección de Contabilidad y Seguimiento de Auditorías.

    3. Dirección General de Recursos Humanos:

      c.1) Dirección de Desarrollo Humano; y

      c.2) Dirección de Administración y Control de Servicios Personales.

  4. Órganos desconcentrados por territorio:

    1. Jurisdicción Sanitaria I. Con sede en Guanajuato y comprende los municipios de: Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, Ocampo, San Diego de la Unión y San Felipe;

    2. Jurisdicción Sanitaria II. Con sede en San Miguel de Allende y comprende los municipios de: Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú;

    3. Jurisdicción Sanitaria III. Con sede en Celaya y comprende los municipios de: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán;

    4. Jurisdicción Sanitaria IV. Con sede en Acámbaro y comprende los municipios de: Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Salvatierra, Santiago Maravatío y Tarandacuao;

    5. Jurisdicción Sanitaria V. Con sede en Salamanca y comprende los municipios de: Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria;

    6. Jurisdicción Sanitaria VI. Con sede en Irapuato y comprende los municipios de: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo;

    7. Jurisdicción Sanitaria VII. Con sede y competencia en el municipio de León; y

      (REFORMADO, P.O. 2 DE JULIO DE 2018)

    8. Jurisdicción Sanitaria VIII. Con sede en San Francisco del Rincón y comprende los municipios de: Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón y Silao de la Victoria.

  5. Órganos desconcentrados por función:

    1. Hospital General Acámbaro;

    2. Hospital General San Miguel de Allende, <>;

    3. Hospital General Celaya;

    4. Hospital General Dolores Hidalgo, <>;

    5. Hospital General Guanajuato,

    6. Hospital General Irapuato;

    7. Hospital General León;

    8. Hospital General Salamanca;

    9. Hospital General Salvatierra;

    10. Hospital General Uriangato;

    11. Hospital General Pénjamo;

    12. Hospital General San Luis de la Paz;

    13. Hospital de Especialidades Materno Infantil de León;

    14. Centro de Atención Integral a la Salud Mental de León;

    15. Hospital General San José Iturbide;

    16. Hospital General Silao;

    17. Hospital General Valle de Santiago;

    18. Hospital de Especialidades Pediátrico de León;

    19. Hospital Materno San Luis de la Paz;

    20. Hospital Materno de Celaya;

    21. Centro Estatal de Cuidados Críticos Salamanca;

    22. Centro de Primera Respuesta Pénjamo para Atención Pre hospitalaria de Urgencias;

    23. Clínica de Desintoxicación de León;

    24. Hospital Comunitario San Felipe;

    25. Hospital Comunitario San Francisco del Rincón;

    26. Hospital Comunitario Purísima del Rincón;

    27. Hospital Comunitario Romita;

    28. Hospital Comunitario Santa Catarina;

    29. Hospital Comunitario Tierra Blanca;

    30. Hospital Comunitario Comonfort;

    31. Hospital Comunitario Apaseo el Grande;

    32. Hospital Comunitario Jerécuaro;

    33. Hospital Comunitario Abasolo;

    34. Hospital Comunitario Apaseo el Alto;

    35. Hospital Comunitario Cortazar;

    36. Hospital Comunitario Cuerámaro;

    37. Hospital Comunitario Huanímaro;

    38. Hospital Comunitario Jaral del Progreso;

    39. Hospital Comunitario Manuel Doblado;

    40. Hospital Comunitario Moroleón;

    41. Hospital Comunitario Yuriria;

    42. Hospital Comunitario San Diego de la Unión;

    43. Hospital Comunitario Santa Cruz de Juventino Rosas;

    44. Hospital Comunitario Tarimoro;

      ...

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