Reglamento Interior del Archivo Municipal de Tangancicuaro, Michoacan
REGLAMENTO INTERIOR DEL ARCHIVO MUNICIPAL DE TANGANCICUARO, MICHOACAN
TEXTO ORIGINAL.
Reglamento publicado en la Segunda Sección del Periódico Oficial del Estado de Michoacán, el miércoles 3 de diciembre de 2008.
H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TANGANCÍCUARO, MICH.
REGLAMENTO INTERIOR DEL ARCHIVO MUNICIPAL REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE AYUNTAMIENTO
En la población de Tangancícuaro de Arista Michoacán de Ocampo, siendo las 18:00 horas del día 24 de octubre del 2008, reunidos en el recinto oficial ubicado en Dr. Silva No. 105 Norte para llevar a cabo la sesión ordinaria de Ayuntamiento, de conformidad con el artículo 115 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, de los artículos 26, 27 y 28 de la Ley Orgánica Municipal, los integrantes del H. Ayuntamiento, conformado por el C. C.P. Leopoldo Chávez Arciniega, Presidente Municipal, C. Pablo Fabián Rodríguez, Síndico Municipal, y los CC. Regidores, Sr. José Ma. Fernández Torres, Profr. Alejandro Barrón Rodríguez, C. Laura Rodríguez Acevedo, Sr. Cruz Soto Galván, Dr. Héctor Acevedo Gil y el Ing. Herminio Fernández Orozco, todos ellos asistidos por el Lic. Psic. Juan Corona Ramírez, Secretario del H. Ayuntamiento, bajo el siguiente
ORDEN DEL. DÍA
-
-...
-
-...
-
-...
-
- Presentación para su aprobación, en su caso el Reglamento Interior del Archivo Municipal de Tangancícuaro.
.
.
.
-
- Punto número cuatro.- Al continuar la sesión, toma la palabra el C. Presidente Municipal, C.P. Leopoldo Chávez Arciniega, y facultado por el artículo 49, inciso V de la Ley Orgánica Municipal, solicita al H. Ayuntamiento la aprobación del Reglamento Interno del Archivo Municipal de Tangancícuaro, Michoacán. Enseguida los CC. Regidores dan lectura al documento que contiene el citado Reglamento y una vez analizado y habiendo hecho las correcciones necesarias, el H. Ayuntamiento somete a votación, para su aprobación el Reglamento Interno del Archivo Municipal de Tangancícuaro, Michoacán, obteniéndose como resultado la aprobación de éste de manera unánime.
Acto seguido y no habiendo más asuntos por tratar, el C. Presidente Municipal levanta la sesión siendo las 18:45 Hrs. del día 24 de octubre del 2008, firmando de conformidad los que en ella participaron. Doy fe, Lic. en Psic. Juan Corona Ramírez, Secretario del H. Ayuntamiento.
Atentamente.- Sufragio Efectivo. No Reelección.- C.P. Leopoldo Chávez Arciniega, Presidente Municipal.- C. Pablo Fabián Rodríguez, Síndico Municipal.- C. Laura Rodríguez Acevedo, Regidora de Planeación, Programación, Desarrollo, Educación Pública, Cultura y Turismo.- C. Cruz Soto Galván, Regidor de la Comisión por la Mujer, Juventud y el Deporte.- Dr. Héctor Acevedo Gil, Regidor de Salud y Asistencia Social.- C. Herminio Fernández Orozco, Regidor de Ecología.- C. José Ma. Fernández Torres, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Asuntos Agropecuarios y Pesca.- C. Alejandro Barrón Rodríguez, Regidor de Asuntos Indígenas. (Firmados).
CERTIFICACIÓN
El suscrito, Lic. Psic. Juan Corona Ramírez, Secretario del H. Ayuntamiento de Tangancícuaro, Michoacán.
CERTIFICÓ y HAGO CONSTAR
Que la presente es copia fiel del acta de Ayuntamiento extraordinaria No. cuarenta y uno, celebrada el día veinticuatro de octubre del año 2008 dos mil ocho, misma que se encuentra debidamente signada por los miembros de este H. Ayuntamiento.
Tangancícuaro, Mich., a 31 de octubre de 2008.
ATENTAMENTE
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN
LIC. PSIC. JUAN CORONA RAMÍREZ
SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO
(Firmado)
El Ciudadano C.P. Leopoldo Chávez Arciniega, Presidente Municipal de Tangancícuaro, Michoacán; a todos los habitantes del Municipio, hago saber:
Que el Honorable Ayuntamiento que presido, con fundamento en los artículos, 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 123 fracción IV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo; y 32 inciso a) fracción XIII de la Ley Orgánica Municipal; en sesión extraordinaria número, celebrada el día 24 del mes de octubre del año 2008 dos mil ocho, aprobó el siguiente:
REGLAMENTO INTERIOR DEL ARCHIVO MUNICIPAL DE TANGANCÍCUARO, MICHOACÁN
-
Establecer las normas y principios para el manejo, conservación y custodia de la documentación que produce la Administración Pública Municipal y aquellos otros documentos, fotografías, libros y similares que formen o lleguen a formar parte del patrimonio del Gobierno Municipal; y,
-
Normar las funciones y actividades del Archivo Municipal.
-
Resguardar la documentación generada por la Administración Pública del Municipio de Tangancícuaro, Michoacán;
-
Resguardar, proteger, conservar y difundir el Archivo Histórico del Municipio;
-
Editar y difundir bibliografía relacionada con la historia y cultura del Municipio;
-
Ofrecer los servicios de biblioteca y hemeroteca;
-
Promover acciones para enriquecer sus acervos históricos y culturales;
-
Promover el conocimiento de los documentos que resguarda y conserva el Archivo Municipal; y,
-
Las demás que le sean encomendadas por las autoridades municipales.
- Ayuntamiento.- Al H. Ayuntamiento Constitucional de Tangancícuaro, Michoacán.
- Presidente.- Al C. Presidente Municipal de Tangancícuaro, Michoacán.
- Secretario.- Al C. Secretario Municipal de Tangancícuaro, Michoacán.
- Encargado.- Al Encargado del Archivo Municipal de Tangancícuaro, Michoacán.
- Archivo.- Al Archivo del Municipio de Tangancícuaro, Michoacán.
DE LOS ARCHIVOS
(sic) Administrativa;
-
Concentración; y,
-
Histórica.
Este acervo se compone de los documentos generados por las tres administraciones municipales anteriores a la que está en funciones.
A los documentos de esta sección tendrán acceso para su consulta, los titulares de las dependencias de la Administración Pública Municipal, lo anterior previa solicitud al encargado del Archivo.
Todo el público tendrá acceso, previo cumplimiento de las normas correspondientes, al material de este acervo.
El encargado, podrá hacer la devolución de los documentos al remitente, si no considera útil su conservación en el Archivo Municipal.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba