Reglamento Estatal para la Instauracion, Operacion, Sostenimiento y Evaluacion de los Centros Regionales de Educacion Integral

REGLAMENTO ESTATAL PARA LA INSTAURACION, OPERACION, SOSTENIMIENTO Y EVALUACION DE LOS CENTROS REGIONALES DE EDUCACION INTEGRAL

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, el miércoles 14 de abril de 2004.

C.P. PATRICIO MARTÍNEZ GARCÍA, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE CHIHUAHUA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE AL EJECUTIVO LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS: 93 FRACCIÓN IV, 97, Y 153 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE ESTADO DE CHIHUAHUA, 1° FRACCIÓN VII, 10, 11 Y 29 FRACCIONES I, II, III, Y XVI DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, 9°., FRACCIÓN I, 12 Y 13 FRACCIÓN XXVII DE LA LEY ESTATAL DE EDUCACIÓN Y;

CONSIDERANDO.

POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO Y FUNDADO, HE TENIDO A BIEN EMITIR EL SIGUIENTE:

REGLAMENTO ESTATAL PARA LA INSTAURACIÓN, OPERACIÓN, SOSTENIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN INTEGRAL

ARTÍCULO 1°

EL OBJETO DEL PRESENTE REGLAMENTO ES PROVEER LAS NORMAS ADMINISTRATIVAS PARA COORDINAR ACCIONES QUE ELEVEN EL NIVEL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Y LA CALIDAD DE VIDA EN LAS COMUNIDADES EN QUE SE ESTABLEZCA EL "CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRAL", ASÍ COMO APORTAR LAS BASES OPERATIVAS APLICABLES A LOS MISMOS, DESCRIBIR LA MECÁNICA PARA SU GESTIÓN, COORDINACIÓN EN GENERAL, OPERACIÓN INTERNA DE CADA CENTRO, FINANCIAMIENTO TANTO DE SU CREACIÓN COMO DE SU FUNCIONAMIENTO, RECURSOS HUMANOS, CONVENIOS DE COLABORACIÓN Y MECANISMOS PARA LA EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA.

DICHAS NORMAS PERMITIRÁN ADECUAR LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS Y DE APRENDIZAJE A LAS CARACTERÍSTICAS, NECESIDADES Y REALIDAD DEL ALUMNO, LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD, ASÍ COMO PREVER LA CAPACITACIÓN DE LOS DOCENTES PARA DISEÑAR Y APLICAR PROYECTOS EDUCATIVOS CONGRUENTES CON EL ENTORNO DEL CENTRO EDUCATIVO, LO CUAL PERMITIRÁ PROMOVER EL RESPETO Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y "PRIORIZAR LA ATENCIÓN A LAS POBLACIONES CULTURALMENTE DIFERENTES, ASÍ COMO A AQUELLAS QUE POR RAZÓN DE GÉNERO Y CONDICIONES SOCIOECONÓMICAS PRESENTEN REZAGO EDUCATIVO", COMO LO ESTABLECEN LAS LÍNEAS DE ACCIÓN 5 Y 6 DEL PLAN ESTATAL DE EDUCACIÓN.

EN SUS RESPECTIVOS ÁMBITOS DE COMPETENCIA, TODAS LAS DEPENDENCIAS CENTRALIZADAS, ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS, EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN ESTATAL O FIDEICOMISOS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, TOMARÁN LAS MEDIDAS CONDUCENTES AL CUMPLIMIENTO DEL PRESENTE REGLAMENTO, AJUSTÁNDOSE A LAS DISPOSICIONES QUE ADEMÁS DEL MISMO RESULTAREN APLICABLES, Y DE CONFORMIDAD CON LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTALES PREVISTAS O QUE SE PREVEAN PARA TALES EFECTOS.

ARTÍCULO 2°

LAS INSTANCIAS SEÑALADAS EN EL ARTÍCULO INMEDIATO ANTERIOR, CONSIDERARÁN AL PROGRAMA RELATIVO A LOS CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN INTEGRAL COMO DE ALTA PRIORIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EN LAS REGIONES MÁS APARTADAS DEL ESTADO, POR LO QUE, AGILIZARÁN LO CONDUCENTE PARA LA INSTITUCIÓN, HABILITACIÓN, EQUIPAMIENTO, FUNCIONAMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN INTEGRAL.

ARTÍCULO 3° SE ESTABLECE COMO COORDINADORA DE SECTOR A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA, PARA LOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR