Reglamento de Estancias y Estadia de la Universidad Politecnica del Valle de Toluca Estado de Mexico

REGLAMENTO DE ESTANCIAS Y ESTADÍA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE TOLUCA DEL ESTADO DE MÉXICO

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en la Sección Primera de la Gaceta del Gobierno del Estado de México, el jueves 29 de noviembre de 2012.

LA H. JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE TOLUCA, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 12 FRACCIONES XII Y XV DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE CARÁCTER ESTATAL DENOMINADO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE TOLUCA, Y

CONSIDERANDO.

En mérito de lo anterior, tiene a bien expedir el siguiente:

REGLAMENTO DE ESTANCIAS Y ESTADÍA.

CAPÍTULO I
Disposiciones Generales Artículos 1 a 20
ARTÍCULO 1 El presente reglamento es de observancia obligatoria para la comunidad de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca.
ARTÍCULO 2 Se entenderá por estancia, el proceso formativo no escolarizado que se lleva a cabo al finalizar cada uno de los dos primeros ciclos de formación.

La estancia tendrá como objetivo que el alumno aplique las competencias adquiridas, en los sectores productivos y de servicios, mediante el desarrollo de proyectos, asesorados por personal docente y externo.

ARTÍCULO 3 Se entenderá por estadía, el proceso formativo no escolarizado que se llevará a cabo, dependiendo del caso:

- Para estudiantes del nivel de Profesional Asociado, al término del segundo ciclo de formación;

- Para estudiantes del grado de Licenciatura, al término del tercer ciclo de formación;

Debiendo realizarse en organizaciones del sector productivo o de servicios o de investigación, ya sean públicas o privadas, adecuada al perfil profesional del programa educativo, a través del desarrollo de un proyecto, asesorado por personal docente y externo.

ARTÍCULO 4 Para que los alumnos puedan realizar su estancia, deberán tener el 100% de sus asignaturas específicas y transversales, correspondientes al ciclo previo de formación, acreditadas

En el caso de la estadía, los alumnos deberán de tener acreditadas todas y cada una de las materias de los ciclos de formación correspondientes según el educando esté cursando una licenciatura u opte por obtener un título de Profesional Asociado.

ARTÍCULO 5 Todo proyecto que se pretenda realizar para una estancia o estadía, debe ser presentado en el formato de proyecto de estancia/estadía correspondiente.
ARTÍCULO 6 Los proyectos que se realicen para acreditar las estancias y la estadía, pueden ser internos o externos, con carácter regional, nacional o internacional, en cualquiera de los siguientes ámbitos:
  1. Sectores social y productivo.

  2. Desarrollo tecnológico empresarial.

  3. Investigación y desarrollo.

  4. Diseño y/o impartición de cursos/talleres de capacitación

  5. Diseño y construcción de equipo.

  6. Consultoría y asesoría.

CAPÍTULO II Artículos 7 a 13

De las Estancias y Estadía

ARTÍCULO 7 Los responsables de crear y administrar el banco de proyectos para estancias y estadía, son las Direcciones de División y la Dirección de Planeación y Vinculación.
ARTÍCULO 8 El número de participantes y el nivel de multidisciplinariedad requeridos para un proyecto interno o que esté bajo la responsabilidad de la UPVT, lo determinará el Director de División.
ARTÍCULO 9 La duración de la estancia es de 200 horas como mínimo, tanto para los estudiantes del nivel de Profesional Asociado como para los del nivel de Licenciatura.
ARTÍCULO 10 La duración de la estadía es de:

- 480 horas, como mínimo, para los estudiantes del nivel de Profesional Asociado;

- 600 horas, como mínimo, para los estudiantes del nivel de Licenciatura.

ARTÍCULO 11 El horario de los proyectos externos lo establecerá la empresa o dependencia donde se desarrollen, y el alumno se sujetará al mismo

En proyectos internos, el horario se podrá establecer por acuerdo entre el profesor asesor y el alumno, en función de las políticas que fije la institución educativa.

ARTÍCULO 12 Si la empresa o dependencia lo requiere, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR