Reglamento de Estancias y Estadia de la Universidad Politecnica del Valle de Toluca Estado de Mexico
REGLAMENTO DE ESTANCIAS Y ESTADÍA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE TOLUCA DEL ESTADO DE MÉXICO
TEXTO ORIGINAL.
Reglamento publicado en la Sección Primera de la Gaceta del Gobierno del Estado de México, el jueves 29 de noviembre de 2012.
LA H. JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE TOLUCA, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 12 FRACCIONES XII Y XV DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE CARÁCTER ESTATAL DENOMINADO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE TOLUCA, Y
CONSIDERANDO.
En mérito de lo anterior, tiene a bien expedir el siguiente:
REGLAMENTO DE ESTANCIAS Y ESTADÍA.
La estancia tendrá como objetivo que el alumno aplique las competencias adquiridas, en los sectores productivos y de servicios, mediante el desarrollo de proyectos, asesorados por personal docente y externo.
- Para estudiantes del nivel de Profesional Asociado, al término del segundo ciclo de formación;
- Para estudiantes del grado de Licenciatura, al término del tercer ciclo de formación;
Debiendo realizarse en organizaciones del sector productivo o de servicios o de investigación, ya sean públicas o privadas, adecuada al perfil profesional del programa educativo, a través del desarrollo de un proyecto, asesorado por personal docente y externo.
En el caso de la estadía, los alumnos deberán de tener acreditadas todas y cada una de las materias de los ciclos de formación correspondientes según el educando esté cursando una licenciatura u opte por obtener un título de Profesional Asociado.
-
Sectores social y productivo.
-
Desarrollo tecnológico empresarial.
-
Investigación y desarrollo.
-
Diseño y/o impartición de cursos/talleres de capacitación
-
Diseño y construcción de equipo.
-
Consultoría y asesoría.
De las Estancias y Estadía
- 480 horas, como mínimo, para los estudiantes del nivel de Profesional Asociado;
- 600 horas, como mínimo, para los estudiantes del nivel de Licenciatura.
En proyectos internos, el horario se podrá establecer por acuerdo entre el profesor asesor y el alumno, en función de las políticas que fije la institución educativa.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba