Reglamento de Escalafon de los Trabajadores de Base del Poder Ejecutivo
REGLAMENTO DE ESCALAFON DE LOS TRABAJADORES DE BASE DEL PODER EJECUTIVO
ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 19 DE MARZO DE 2008.
Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chiapas, el miércoles 22 de enero de 1997.
JULIO CESAR RUIZ FERRO, GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE CHIAPAS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS ARTICULOS 42, 43 Y 44 DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO, Y LOS ARTICULOS 9, 10 Y 30 DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL ESTADO DE CHIAPAS, HE TENIDO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:
REGLAMENTO DE ESCALAFON DE LOS TRABAJADORES DE BASE DEL PODER EJECUTIVO
EL PRESENTE REGLAMENTO ES DE OBSERVANCIA GENERAL Y OBLIGATORIA PARA LOS TRABAJADORES DE BASE, ASI COMO PARA LOS TITULARES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEL PODER EJECUTIVO ESTATAL, DE APLICACION EN EL AMBITO TERRITORIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS, CON FUNDAMENTO EN LA LEY DEL SERVICIO CIVIL DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE CHIAPAS Y LAS DISPOSICIONES DE LA LEGISLACION FEDERAL DEL TRABAJO BUROCRATICO, DE APLICACION SUPLETORIA.
PARA EL DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE LAS PROMOCIONES DE ASCENSO Y DE PERMUTAS, EXISTIRA UN ORGANO COLEGIADO CON LA DENOMINACION DE COMISION MIXTA DE ESCALAFON, QUE TENDRA TODAS LAS FACULTADES, OBLIGACIONES Y DERECHOS PARA CUMPLIR SUS OBJETIVOS Y ESTARA INTEGRADO EN FORMA PARITARIA CON REPRESENTANTES DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y SERVIDORES PUBLICOS DE OFICIALIA MAYOR.
DE LA COMISION MIXTA DE ESCALAFON
DE LA INTEGRACION
(REFORMADO, P.O. 19 DE MARZO DE 2008)
LA PRESIDENCIA ESTARA A CARGO DEL TITULAR DE LA DIRECCION DE POLITICA LABORAL DE LA SECRETARIA DE ADMINISTRACION, EL TITULAR DE LA SECRETARIA TECNICA SERA DESIGNADO POR LA REPRESENTACION SINDICAL, LOS DEMAS INTEGRANTES FUNGIRAN COMO VOCALES.
DE LAS ATRIBUCIONES Y COMPETENCIAS DE LA COMISION MIXTA DE ESCALAFON
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APLICAR EN LOS CASOS DE SU COMPETENCIA EL PRESENTE REGLAMENTO Y LAS DISPOSICIONES SUPLETORIAS SOBRE LA MATERIA.
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EMITIR LOS DICTAMENES QUE PROCEDAN Y VIGILAR SU FIEL CUMPLIMIENTO.
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ACORDAR Y PONER EN VIGOR LAS DISPOSICIONES NECESARIAS PARA QUE EL PERSONAL DE LA COMISION REALICE SUS LABORES CON EFICIENCIA, PRONTITUD Y DISCRECION.
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ELABORAR LOS LISTADOS ESCALAFONARIOS, PARTIENDO DE LA SUPERVISION DE LOS LISTADOS ELABORADOS POR LOS ORGANOS AUXILIARES.
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ACTUAR COMO ARBITRO PARA EL CASO DE DISCREPANCIA DE LOS INTEGRANTES DE LOS ORGANOS AUXILIARES.
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DETERMINAR LA PROCEDENCIA O IMPROCEDENCIA DE LAS PERMUTAS.
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RESOLVER IMPUGNACIONES A PROMOCIONES ESCALAFONARIAS Y PERMUTAS.
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CAPACITAR Y ASESORAR AL PERSONAL DE LOS ORGANOS AUXILIARES, REALIZANDO SUPERVISIONES CONFORME A LAS NECESIDADES.
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COORDINAR LA PROGRAMACION DE CURSOS PARA LA PROMOCION ESCALAFONARIA EN LOS SECTORES QUE CORRESPONDAN.
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LAS DEMAS QUE EN RAZON DE SU NATURALEZA LE CORRESPONDAN.
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ASISTIR AL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS QUE SE LE FORMULEN.
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DESARROLLAR NORMALMENTE, SIN ATRASOS NI DEMORAS INJUSTIFICADAS LAS LABORES ENCOMENDADAS.
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REUNIRSE CUANDO MENOS UNA VEZ A LA SEMANA PARA RESOLVER LOS ASUNTOS DE LA COMPETENCIA DE LA COMISION, INDEPENDIENTEMENTE DE CELEBRAR REUNIONES CUANTAS VECES SEAN NECESARIAS.
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EMITIR LOS DICTAMENES DENTRO DEL PLAZO DE QUINCE DIAS NATURALES, A PARTIR DE LA FECHA EN QUE EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTADO DE RESOLUCION.
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FIRMAR CONJUNTAMENTE LOS DICTAMENES, ASI COMO LA CORRESPONDENCIA OFICIAL DE LA COMISION.
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ACATAR ESTRICTAMENTE LAS DISPOSICIONES DE ESTE REGLAMENTO.
PARA EL CASO DE AUSENCIA DEL PRESIDENTE ARBITRO, EL SECRETARIO TECNICO ASUMIRA LAS FUNCIONES CORRESPONDIENTES.
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REPRESENTAR A LA COMISION EN TODOS LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA Y EN LOS RELACIONADOS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA.
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TENER A SU CARGO LAS DIRECTRICES GENERALES DE LA COMISION Y SUPERVISAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE ESTA, COORDINANDO LA TRAMITACION DE TODOS LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON LA MISMA.
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COORDINAR Y SUPERVISAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANOS AUXILIARES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEL PODER EJECUTIVO ESTATAL.
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CONVOCAR A SESIONES ORDINARIAS O EXTRAORDINARIAS A LOS INTEGRANTES DE LA COMISION, DE ACUERDO CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA MISMA.
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DIRIGIR LOS DEBATES DENTRO DE LAS SESIONES DE TRABAJO DE LA COMISION, CUIDANDO EL BUEN ORDEN DE LOS MISMOS.
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DECIDIR CON SU VOTO LOS CASOS DE EMPATE.
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AUTORIZAR CONJUNTAMENTE CON LOS REPRESENTANTES DE LA COMISION, LOS LISTADOS DE MOVIMIENTOS ESCALAFONARIOS QUE DEBERAN SER ELABORADOS AL TERMINO DE CADA SESION, LOS DICTAMENES, BOLETINES Y DEMAS DOCUMENTOS QUE POR SU IMPORTANCIA LO AMERITEN.
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LAS DEMAS QUE EXPRESAMENTE LE ATRIBUYA ESTE REGLAMENTO.
DE LAS SUBCOMISIONES, Y SU COMPETENCIA
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CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES QUE PARA LOS INTEGRANTES DE LA COMISION MIXTA DE ESCALAFON, ESTABLECEN LOS ARTICULOS 8 Y 9 DE ESTE REGLAMENTO; Y LAS QUE LE ENCOMIENDE LA COMISION MIXTA DE ESCALAFON.
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ELABORAR LOS LISTADOS DE MOVIMIENTOS ESCALAFONARIOS PARA SU ENVIO A LA COMISION MIXTA DE ESCALAFON Y DICTAMEN CORRESPONDIENTE.
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TURNAR A LA COMISION MIXTA DE ESCALAFON LOS EXPEDIENTES DE LOS SOLICITANTES DEBIDAMENTE INTEGRADOS.
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TURNAR A LA COMISION MIXTA DE ESCALAFON PARA SU RESOLUCION, LAS IMPUGNACIONES QUE PROMUEVAN LOS INTERESADOS CON RESPECTO AL PROCESO ESCALAFONARIO Y LOS DICTAMENES EMITIDOS.
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DAR A CONOCER A LOS INTERESADOS LAS RESOLUCIONES QUE DICTE LA COMISION CON MOTIVO DE LAS IMPUGNACIONES.
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DAR A CONOCER EN EL AMBITO DE SU CIRCUNSCRIPCION LOS DICTAMENES, BOLETINES, CONVOCATORIAS Y DEMAS RESOLUCIONES QUE EMITA LA COMISION MIXTA DE ESCALAFON.
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OBTENER LA INFORMACION RELATIVA A LAS VACANTES QUE SE PRESENTEN EN LA DEPENDENCIA DE SU ADSCRIPCION.
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SOLICITAR AL AREA ADMINISTRATIVA DE LA DEPENDENCIA DE SU ADSCRIPCION, INFORMEN DENTRO DE LOS DIEZ DIAS NATURALES SIGUIENTES A SU GENERACION, LA RELACION DE LAS VACANTES EXISTENTES.
DE LOS DERECHOS ESCALAFONARIOS
DE LAS VACANTES
EN IGUALDAD DE CONDICIONES TENDRA PRIORIDAD EL TRABAJADOR QUE ACREDITE SER LA UNICA FUENTE DE INGRESOS DE SU FAMILIA; CUANDO EXISTAN VARIOS TRABAJADORES EN ESTA SITUACION SE PREFERIRA AL QUE DEMUESTRE MAYOR TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS DENTRO DE LA MISMA UNIDAD ADMINISTRATIVA.
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