Reglamento de las Delegaciones Regionales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

AutorJosé Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguín
Cargo del AutorContador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Páginas281-286

Page 1104

CAPÍTULO I Del Establecimiento de las Delegaciones Regionales

Creación, modificación y supresión de delegaciones regionales ARTÍCULO 1.

El H. Consejo de Administración, a propuesta del Director General, resolverá sobre la creación, modificación y supresión de las Delegaciones Regionales, señalando su jurisdicción y lugar de residencia.

CAPÍTULO II De la Delegación de Facultades

Atribuciones y funciones de las delegaciones regionales ARTÍCULO 2.

Las Delegaciones Regionales, además de las atribuciones que les corresponden conforme a los presentes Lineamientos, realizarán las funciones que les delegue la Dirección General. Dichas atribuciones y funciones las ejercerán en representación del Instituto, en la circunscripción territorial que se les asigne.

Delegación de facultades de las subdirecciones generales y coordinaciones generales ARTÍCULO 3.

Las Subdirecciones Generales y Coordinaciones Generales delegarán facultades, previa autorización de los Órganos Colegiados y de la Dirección General, por conducto de la Coordinación General de Delegaciones, a los titulares de las Delegaciones Regionales. Las propias Subdirecciones Generales y Coordinaciones Generales tendrán a su cargo normar, planear, conducir y supervisar el ejercicio de dichas facultades.

Acciones de concertación y coordinación de las delegaciones regionales ARTÍCULO 4.

Las Delegaciones Regionales podrán concertar y coordinar acciones con representaciones de dependencias y entidades federales localizadas en el área de su jurisdicción, con gobiernos estatales y municipales, de

Page 1105

acuerdo con los lineamientos que les señalen los Órganos Colegiados, la Dirección General, las Subdirecciones Generales y Coordinaciones Generales, a través de la Coordinación General de Delegaciones.

CAPÍTULO III De la Clasificación de las Delegaciones Regionales

Clasificación de las delegaciones regionales ARTÍCULO 5.

Las Delegaciones Regionales se clasificarán con base en los lineamientos establecidos por la Subdirección General de Planeación y Finanzas.

Metodología de clasificación de las delegaciones regionales ARTÍCULO 6.

La Subdirección General de Planeación y Finanzas será la encargada de establecer y aplicar la metodología de clasificación de las Delegaciones Regionales conforme a las necesidades institucionales.

CAPÍTULO IV De la Estructura Administrativa de las Delegaciones Regionales

Integración de las delegaciones regionales ARTÍCULO 7.

Las Delegaciones Regionales estarán integradas por:

I. El Delegado Regional, el Representante de la Dirección General o, en su caso, el Encargado de la Delegación Regional;

II. Gerentes y Subgerentes de Área, y

III. El personal que se requiera para el eficaz cumplimiento de sus atribuciones y funciones.

Facultad del director general para nombrar por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR