Reglamento de los Comites de Apoyo Escolar de Educacion Primaria
REGLAMENTACION DE LOS COMITES DE APOYO ESCOLAR
TEXTO ORIGINAL.
Reglamento publicado en el Boletín Oficial del Estado de Baja California Sur, el domingo 10 de septiembre de 1995.
GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
DlRECCION DE EDUCAClON PRlMARIA
CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS 1º, 2º, 7º, FRACCION XII, 17º PARRAFO SEGUNDO Y 42º DE LA LEY DE EDUCACIÓN ESTATAL Y EL ARTICULO 5º FRACCION I DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE B.C.S.
REGLAMENTACION DE LOS COMITES DE APOYO ESCOLAR.
Si el plantel cuenta con mas de un tumo, o en un mismo inmueble funciona mas de una escuela podrán constituirse tantos comités como turnos o escuelas existen, con la excepción prevista en el artículo 14 de este reglamento.
En base a las atribuciones contenidas por el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el Artículo 13 fracción I de la Ley General de Educación y de mas ordenamientos legales aplicables, a (sic) Secretaría de Educación Pública del Estado de B.C.S. designará las unidades administrativas que tendrán a cargo la supervisión técnica, administrativa y pedagógica de los comités de apoyo escolar.
FINES DE LOS COMITES DE APOYO ESCOLAR
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Facilitar el desenvolvimiento psicosocial del educando, promoviendo el desarrollo de actividades de solidaridad, ayuda mutua, cooperación y responsabilidad de tareas de beneficio individual y colectivo;
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Procurar la asimilación teórica y experiencia práctica de los principios básicos de la convivencia social, igualdad, democracia, comunidad de esfuerzo y espíritu de iniciativa;
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Desarrollar hábitos de cooperación, solidaridad, previsión, orden y disciplina;
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Coordinar sus actividades con los contenidos, planes y programas escolares de cada rama de la enseñanza, contribuyendo a la adquisición de conocimientos integrados;
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Favorecer el proceso de autoaprendizaje funcional del educando;
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Proporcionar la aplicación de técnicas participativas, métodos activos de aprendizaje y otros que coadyuven al proceso educativo, y
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Vincular al educando con la realidad de su medio ambiente, a través de actividades productivas.
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La reducción del precio de venta de los artículos que expendan, de tal modo que sea menor al que impere en el mercado; y
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La contribución económica para mejorar las instalaciones, el equipamiento y en general el desarrollo de las...
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