Reglamento de los Comites de Apoyo Escolar de Educacion Primaria

REGLAMENTACION DE LOS COMITES DE APOYO ESCOLAR

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en el Boletín Oficial del Estado de Baja California Sur, el domingo 10 de septiembre de 1995.

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

DlRECCION DE EDUCAClON PRlMARIA

CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS , , 7º, FRACCION XII, 17º PARRAFO SEGUNDO Y 42º DE LA LEY DE EDUCACIÓN ESTATAL Y EL ARTICULO 5º FRACCION I DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE B.C.S.

REGLAMENTACION DE LOS COMITES DE APOYO ESCOLAR.

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos Primero a Vigésimo Cuarto
Artículo Primero El presente reglamento regirá la organización y funcionamiento de los comités de apoyo escotar que se constituyan en las escuelas que integran la educación básica del estado.
Artículo Segundo Los comités de apoyo escolar estarán constituidos por maestros, alumnos, padres de familia y empleados de la institución.

Si el plantel cuenta con mas de un tumo, o en un mismo inmueble funciona mas de una escuela podrán constituirse tantos comités como turnos o escuelas existen, con la excepción prevista en el artículo 14 de este reglamento.

Artículo Tercero La organización, registro, fomento, vigilancia y control de los comités de apoyo escolar estarán a cargo de la Secretaría de Educación Publica del Estado de B.C.S.
Artículo Cuarto

En base a las atribuciones contenidas por el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el Artículo 13 fracción I de la Ley General de Educación y de mas ordenamientos legales aplicables, a (sic) Secretaría de Educación Pública del Estado de B.C.S. designará las unidades administrativas que tendrán a cargo la supervisión técnica, administrativa y pedagógica de los comités de apoyo escolar.

Artículo Quinto Se considerara como domicilio social del comité el de la escuela en la que se haya constituido.
Artículo Sexto Con el objeto de intercambiar experiencias de carácter educativo, productivo y social, respecto de los logros alcanzados por los comités de apoyo escolar, estos podrán coordinarse para celebrar eventos en común, los cuales estarán regidos por las disposiciones que emitan las autoridades competentes.
Artículo Séptimo Los casos de duda sobre la interpretación de los preceptos contenidos en este reglamento serán resueltos por la Secretaría de Educación Publica del Estado de B,C.S.
CAPITULO II Artículos Octavo a Décimo

FINES DE LOS COMITES DE APOYO ESCOLAR

Artículo Octavo Los comités de apoyo escolar tendrán una finalidad eminentemente educativa.
Artículo Noveno Para el logro de su finalidad, los comités de apoyo escolar deberán:
  1. Facilitar el desenvolvimiento psicosocial del educando, promoviendo el desarrollo de actividades de solidaridad, ayuda mutua, cooperación y responsabilidad de tareas de beneficio individual y colectivo;

  2. Procurar la asimilación teórica y experiencia práctica de los principios básicos de la convivencia social, igualdad, democracia, comunidad de esfuerzo y espíritu de iniciativa;

  3. Desarrollar hábitos de cooperación, solidaridad, previsión, orden y disciplina;

  4. Coordinar sus actividades con los contenidos, planes y programas escolares de cada rama de la enseñanza, contribuyendo a la adquisición de conocimientos integrados;

  5. Favorecer el proceso de autoaprendizaje funcional del educando;

  6. Proporcionar la aplicación de técnicas participativas, métodos activos de aprendizaje y otros que coadyuven al proceso educativo, y

  7. Vincular al educando con la realidad de su medio ambiente, a través de actividades productivas.

Artículo Décimo Además de los propósitos expuestos anteriormente, los comités de apoyo escolar procurarán un beneficio económico para la comunidad escolar, mediante:
  1. La reducción del precio de venta de los artículos que expendan, de tal modo que sea menor al que impere en el mercado; y

  2. La contribución económica para mejorar las instalaciones, el equipamiento y en general el desarrollo de las...

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