Reglamento para la Casa del Niño

REGLAMENTO INTERIOR PARA LA CASA DEL NIÑO

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en el Suplemento del Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, el 11 de marzo de 1937.

REGLAMENTO INTERIOR PARA LA CASA DEL NIÑO

Expedido por la Junta Directiva de la Beneficencia Pública del Estado, conforme a las facultades que a la misma le concede la Fracción XIII del Art. 11 de la Ley relativa, en vigor. Chihuahua, México.

  1. OBJETO:

    l.- La Casa del Niño de la Ciudad de Chihuahua, ha sido fundada por el Gobierno del Estado, a través de la Beneficencia Pública con el objeto de proporcionar a los niños desamparados, un local debidamente instalado y atendido, para que vivan, eduquen y se desarrollen.

    1. - El establecimiento de la Casa del Niño, no es un asilo sino que es una escuela-hogar donde el niño deberá recibir, por parte de la primera, la educación correspondiente; y por parte de la segunda, ambiente y atenciones de un hogar.

  2. FUNCIONAMIENTO:

    l.- La "Casa del Niño" funciona como parte integrante de la Beneficencia Pública del Estado, dependiendo de ella, y estando bajo la dirección de su Consejo Director.

    1. - La Beneficencia Pública atenderá todos los gastos administrativos, alimentación, ropa, dormitorios, medicinas, etc., etc.

    2. - En el establecimiento no podrán hacerse otras inversiones que aquellas que asigne el Presupuesto aprobado por la Junta Directiva de la Beneficencia Pública.

    3. - Dentro de la "Casa del Niño" estará establecida una Escuela Federal, comprendiendo: Jardín de niños, y primero, segundo y tercer años de primaria, siguiendo el programa adoptado por la Secretaría de Educación.

    4. - Las fechas de apertura, de inscripciones, de clases, así como de reconocimientos, serán fijadas cada año por el Calendario escolar que mantiene en vigor la Dirección General de Educación Federal.

    5. - La población escolar estará dividida en grupos clasificados por sus edades, mental y cronológica.

    6. - El número de admisiones será fijado por la Escuela de acuerdo con la Beneficencia, en atención al cupo del edificio y a las posibilidades del presupuesto de cada año.

    7. - La Dirección y Administración estará a cargo de un Director responsable de la marcha general del Establecimiento, quien tendrá directamente a su cuidado la parte técnica, y en la cual estará auxiliado por los demás maestros.

    8. - El personal encargado de las actividades de la "Casa del Niño", será el siguiente:

  3. a).- Un Director.

    b).- Dos maestras encargadas del Jardín de Niños.

    c).- Tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR