Reglamento del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Tzintzuntzan, Michoacan de Ocampo

REGLAMENTO DEL ARCHIVO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE TZINTZUNTZAN, MICHOACÁN

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en la Segunda Sección del Periódico Oficial del Estado de Michoacán, el lunes 28 de noviembre de 2011.

CXX SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO

EN LA CIUDAD PRIMITIVA DE TZINTZUNTZAN, MICHOACÁN, A LOS 14 CATORCE DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2011 DOS MIL ONCE, SIENDO LAS 10:00 DIEZ HORAS, REUNIDOS EN LA SALA DE USOS MÚLTIPLES DEL PALACIO MUNICIPAL, LOS CC. MTRO. EUSEBIO SANDOVAL SERAS SÍNDICO MUNICIPAL Y ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, C.P. EDDER ELEONAI HERNÁNDEZ ARREOLA, SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO, ING JOSÉ GERARDO GUZMÁN CAMPOS, MAURILIO CRUZ LÓPEZ, MARCIAL CAMPOS MORALES, FRANCISCO RAMOS FUERTE, MARÍA ITALVIA MATEO RAMOS, AMADOR FRAGA HIPOLITO Y MA. SALUD MAGAÑA BEDOLLA, REGIDORES DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TZINTZUNTZAN, MICHOACÁN, PARA LLEVAR A CABO LA CXX SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, BAJO LA APROBACIÓN DEL SIGUIENTE:

ORDEN DEL DÍA

  1. - .

  2. - .

  3. - .

  4. - .

  5. - REVISIÓN Y EN SU CASO APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DEL ARCHIVO MUNICIPAL.

  6. - .

  7. - .

.

CERTIFICACIÓN

EL SUSCRITO, C.P. EDDER ELEOANAI HERNÁNDEZ ARREOLA, SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO DE TZINTZUNTZAN DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MICHOACÁN DE OCAMPO, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 53 FRACCIÓN VIII DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL, CERTIFICA QUE LA PRESENTE COPIA DE LA CXX SESIÓN DE AYUNTAMIENTO, FUE TOMADA FIELMENTE DE SU ORIGINAL LA CUAL CONSTA DE TRES FOJAS ANVERSO Y REVERSO Y QUE SE ENCUENTRA EN LOS ARCHIVOS DE ESTE AYUNTAMIENTO.

TZINTZUNTZAN, MICHOACÁN A LOS 22 VEINTIDOS DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2011 DOS MIL ONCE.

ATENTAMENTE

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN

C.P. EDDER ELEONAI HERNÁNDEZ ARREOLA

(Firmado)

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TZINTZUNTZAN, MICHOACÁN DE OCAMPO.

DE CONFORMIDAD CON LAS BASES NORMATIVAS EXPEDIDAS POR EL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO, Y CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 115 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 123 FRACCIÓN IV DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MICHOACÁN DE OCAMPO; 32 INCISO A) FRACCIÓN XIII, 49 FRACCIONES II Y V; Y 149 DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO, HA TENIDO A BIEN EXPEDIR EL PRESENTE:

REGLAMENTO DEL ARCHIVO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE TZINTZUNTZAN, MICHOACÁN DE OCAMPO

TÍTULO ÚNICO
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 27
ARTÍCULO 1 El objetivo del presente Reglamento es asegurar que el Archivo Municipal sea resguardado y conservado adecuadamente, que su manejo sea funcional y cumpla con el servicio que requiere la administración, auxilie en la investigación y brinde el servicio de carácter social que debe tener, conforme a los lineamientos que se señalan.
ARTÍCULO 2 Corresponde a la Secretaría del Ayuntamiento de Tzintzuntzan, Michoacán, el manejo y cuidado del Archivo Municipal.
CAPÍTULO II Artículos 3 a 18

DE LOS OBJETIVOS, DE LAS FUNCIONES Y DE LA ADMINISTRACIÓN

ARTÍCULO 3 El Archivo Municipal es un área dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento de Tzintzuntzan, Michoacán y tiene como objetivos:
  1. Adecuar la fuente de información documental del Gobierno Municipal, mediante la recepción, análisis, clasificación, organización, control, actualización, conservación, depuración y retroalimentación oficial municipal para la eficaz y eficiente toma de decisiones;

  2. Definir políticas en la administración documental de los archivos de trámite conformados en las dependencias del organigrama municipal;

  3. Realizar tareas que coadyuven a incrementar, preservar y proyectar su acervo histórico, rescatando, adquiriendo y/ o custodiando lo que en su soporte contenga para su integración la evidencia histórica regional y/o estatal;

  4. Llevar el registro de todos los convenios, contratos, concesiones y todos los demás actos trascendentes que realiza el Ayuntamiento y los que se indican en este propio Reglamento; y,

  5. Ser parte del sistema estatal de archivos, sistema coordinado por el Archivo General del Estado, de acuerdo con lo que al respecto se legisle.

ARTÍCULO 4 El Archivo Municipal constará de tres secciones:
  1. Sección de Archivos Administrativos;

  2. Sección de Archivo Histórico; y,

  3. Sección de Registro Municipal.

ARTÍCULO 5

La Sección de Archivos Administrativos será encargada de toda la documentación que generen las diferentes dependencias del Ayuntamiento y organismos desconcentrados y que conforme a lo previsto por este Reglamento deberán entregarse al Archivo, y será responsabilidad del Encargado del Archivo Municipal requerir dentro de los tres primeros meses del año a todas las dependencias municipales le proporcionen la documentación generada.

ARTÍCULO 6 La Sección de Archivo Histórico deberá encargarse de toda la documentación que deba conservarse permanentemente y que tenga valor histórico de acuerdo a la clasificación que se haga por parte del Encargado del Archivo.
ARTÍCULO 7 La Sección de Registro Municipal se encargará del registro de la documentación que por su importancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR