El Registro de Marcas Y Patentes Se Suma a La Tendencia Online
El registro de marcas y patentes se suma a la tendencia online
Las estadísticas 2014 de la Oficina Española de Patentes y Marcas, recogen un incremento considerable de los registros online de marcas y patentes con respecto al formato papel. Pymes y emprendedores, son los grandes desconocedores de los trámites de protección de la propiedad industrial e intelectual; para asesorarles y crear sinergías de trabajo nace A2 Garage: espacio colaborativo singular de casi 300 m2 en pleno barrio de Salamanca de Madrid.
(Madrid, febrero/2015) Según las estadísticas recogidas en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en los últimos años se ha producido un incremento considerable de los registros online de marcas y patentes con respecto al formato papel. Las estadísticas oficiales para el año 2014 destacan que el registro online de marcas alcanzó un porcentaje del 70%, mientras que el 65% de los registros de patentes se tramitaron también vía telemática.
Pymes y emprendedores, desconocedores de la legislación sobre protección de marcas Cuando se emprende un proyecto, sea este grande o pequeño, el emprendedor tiene clara la importancia de individualizar su idea para diferenciarse de su competencia. Surge con ello la necesidad de crear una identidad particular y distintiva para nuestra idea, dotándola de un nombre y, en la mayoría de los casos, de una imagen (logotipo) propios, que sean su signo distintivo, y a través del cual pretendemos que nuestros clientes nos identifiquen. Y así es como nace la marca.
Ahora bien, si el nacimiento de la marca es el paso uno, no menos importante es su protección mediante registro. Tal y como recoge la OEPM: el registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión. Dado el valor e importancia que una marca puede tener para el éxito de un producto en el mercado, es crucial asegurarse de que está registrada en el mercado o los mercados pertinentes.
Según A2 Estudio legal, despacho especializado en propiedad industrial e intelectual, innovación y emprendimiento, "aunque la mayoría de los emprendedores entienden la importancia de crear una marca diferenciadora, son pocos los que le dan su justo valor a la protección de la misma y los que verdaderamente conocen en qué consiste dicha protección", señala Ana Lorente co-fundadora de A2 Estudio Legal.
El equipo de...
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