Registra Sedema propuestas de empresas para plantas de tratamiento.

La directora General de Evaluacion de Impacto y Regulacion Ambiental de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, Andree Lilian Guigue Perez, informo que se recibieron propuestas de 33 empresas interesadas en la instalacion y operacion de plantas de tratamiento y aprovechamiento de residuos en la Ciudad de Mexico.

Las 33 companias presentaron 23 proyectos para el aprovechamiento de residuos solidos, cinco para residuos solidos organicos y siete para reciclar residuos de la construccion y demolicion.

Comento que, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, el pasado 15 de abril se remitio un correo electronico a las empresas que participaron en la sesion de aclaraciones, lo que dio como resultado que 33 enviaran sus propuestas que fueron recibidas entre el 16 de abril y 8 de mayo. Dijo que estas son revisadas y evaluadas por el Consejo Tecnico Asesor, conformado por 11 expertos y especialistasen residuos provenientes de diferentes instituciones.

Tales como la Universidad Autonoma Metropolitana, Instituto Politecnico Nacional, Instituto Nacional de Ecologia y Cambio Climatico, Agencia de Cooperacion Alemana, Greenpeace Mexico, Red Queretana para el Manejo de Residuos, A.C., Consejo Nacional de Biogas, A.C. y Asociacion Mexicana de Ingenieria, Ciencia y Gestion Ambiental, A.C.; y por las Secretarias de Obras y Servicios, de Educacion, Ciencia, Tecnologia e Innovacion, de Trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR