Registra récord consumo de Acero

AutorKarina Suárez

Aunque las acereras en México agonizan por la competencia desleal de productos del extranjero, especialmente de China, el consumo per cápita de productos de acero en el País crece.

En el último año, lo hizo en 10.3 por ciento comparado con el registrado en 2013, logrando un nuevo récord.

De acuerdo con la Asociación Mundial del Acero, en 2014 el consumo per cápita fue de 181.6 kilogramos, un incremento respecto a 2013 cuando este indicador se ubicaba en 164.6.

La demanda creciente de los sectores automotriz y metalmecánica fueron los que empujaron el consumo de acero, explicó José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

"Estas necesidades se están cubriendo con importaciones de otros países, particularmente de acero chino y ruso. El problema no es el consumo, el problema es que una parte creciente de los requerimientos de acero se está comprando al exterior", mencionó.

En las últimas semanas, empresas como Altos Hornos de México (AHMSA), ArcelorMittal y Deacero piden a la Secretaría de Economía que endurezca las cuotas compensatorias de ciertas importaciones de acero, argumentado una competencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR