Registra Nuevo León siete sismos en menos de 12 horas

MONTERREY, NL., diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Entre la tarde de ayer y la madrugada de este martes, se registraron siete sismos de baja intensidad de entre 2.2 y 3.1 grados, cuatro de ellos en el municipio de Escobedo, uno Apodaca también dentro de la zona metropolitana, y dos más en Linares en la región citrícola del estado, sin que se presentaran daños materiales ni personas lesionadas.

Vecinos de Escobedo, señalaron que los movimientos telúricos podrían tener relación con detonaciones casi simultáneas que se escucharon en el Cerro de El Fraile o Sierra de San Miguel, mismas que estarían siendo realizadas por empresas extractoras y trituradoras de piedra para las industrias cementera y de la construcción.

La citada elevación montañosa es un área estatal protegida que abarca una extensión de 518 kilómetros cuadrados y comprende parte de los municipios de García, Abasolo, Hidalgo, General Escobedo, El Carmen y Mina.

Protección Civil de Nuevo León, informó que los temblores fueron confirmados por el Servicio Sismológico Nacional; pero a diferencia de sismos recientemente registrados en la entidad, estos no generaron reportes generalizados, ni en redes sociales ni en llamadas al sistema de emergencias 911.

Asimismo, expuso Protección Civil que se ha mantenido coordinación con los cuerpos de seguridad y auxilio, así como el monitoreo de eventos con el Sistema Sismológico Nacional y la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El primero de los sismos con una magnitud de 2.5 grados, se registró a las 15:08:07 horas, con epicentro localizado seis kilómetros al oeste de Apodaca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR