Regios ejemplares

AutorMariana Montes

FOTOS: JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ Y CLAUDIA SUSANA FLORES

Monterrey está lleno de historias luminosas.

Treinta historias de superación, generosidad y fortaleza de cara a la adversidad y el dolor integran el sexto volumen del libro Perfiles e Historias, presentado anoche en las instalaciones de EL NORTE.

Desde sus trincheras en la medicina, las artes, el servicio público, el activismo, el deporte, la educación y las ciencias, estos personajes han visto sus aportaciones a la sociedad nuevoleonesa plasmadas en la página dominical Perfiles e Historias, que celebra dos décadas este año.

La nueva edición, es un ejemplar de lo mejor que esta comunidad puede ofrecer, dijo Armando Fuentes Aguirre, "Catón", presentador de la la antología.

El autor de las columnas Mirador y De Políticas y Cosas Peores de GRUPO REFORMA, fue, asimismo, uno de los homenajeados de la velada, y echó mano de su característica vena cómica para esbozar la indeleble huella que la reconocida treintena de personas ha dejado.

"Fui testigo de ese orgullo regiomontano que gracias a gente como ustedes (los galardonados) se conserva todavía más engrandecido aún", señaló el editorialista más leído de México.

"Cada uno de quienes han participado en estas historias, en estos perfiles, pienso, tienen ya aprobado ese final examen (de cuánto han amado al prójimo) porque cada una de esas vidas que en estos seis volúmenes se nos han contado es una vida dedicada al bien".

Fue una velada llena de nostalgia, lágrimas, recuerdos y risas por parte de los mismos homenajeados y los seres queridos que los acompañaron.

El paso al escenario de esas figuras hicieron a los asistentes estallar en aplausos y vivas.

El aplauso respetuoso se prolongó, por ejemplo, cuando subieron el estrado Josefina Flores y Efrén Solís, padres de Miss Cecy, maestra del Colegio Americano del Noreste cuya historia de entrega y perdón conmovió al País.

Tras la develación de los retratos conmemorativos de los perfilados, los asistentes se relajaron... mientras que muchos se tomaron un momento para acercarse a la banda Kinky y a Catón para pedirles una selfie.

Y es que los protagonistas de estas historias reconocidas han marcado la historia local, como los políticos Luis Donaldo Colosio Riojas y Fernando Canales Clariond; otros han sido los autores de verdaderos íconos de la Ciudad, como Óscar y Jesús Flores, creadores del Pa'l Norte, o José Luis Carrizales, de los Elotes La Purísima.

Unos más han exclamado un alto a las injusticias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR