Regionalización educativa permite avanzar en Reforma: SEP

México, 9 Nov (Notimex).- Al poner en marcha en la ciudad de Puebla el Mecanismo de Coordinación Regional SEP-Zona Centro, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, destacó la importancia de integrar cinco regiones educativas, para trabajar con una agenda precisa sobre los avances que debe tener la Reforma Educativa.

Ante los gobernadores de Puebla, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, Nuño Mayer reconoció el apoyo de los mandatarios a la regionalización, para avanzar en los temas centrales de la Reforma, se informó en un comunicado.

Recordó que la semana pasada se efectuó el Mecanismo de Coordinación en la Zona Sur Sureste y en las siguientes semanas se efectuará en otras regiones del país para, posteriormente dar seguimiento a los acuerdos surgidos en cada una de ellas.

En la reunión con autoridades educativas estatales y federales, el secretario de Educación Pública explicó que se cuenta con la participación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para que sea parte de este mecanismo.

Aurelio Nuño mostró su confianza de que con este diálogo se pueda tener una ruta clara hacia donde se va y las responsabilidades compartidas entre los gobiernos federal y estatales.

Durante el Mecanismo de Coordinación SEP-Zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR