Regalos para acelerar a Papá

AutorRoberto Ramírez y Alberto Bortoni

Llegó el mes del año ideal para, literalmente, "apapachar" al rey de la casa, y el mundo automotriz es vasto en artículos que bien pueden acelerar la pasión y el gusto que muchos padres de familia tienen por los autos y las carreras.

Si aun no sabe que regalarle, no se preocupe, la lista es muy variada, desde las clásicas gortra y playera para los domingos, hasta sofisticados cronógrafos alusivos a algún fabricante automotriz o a las carreras de autos. También son excelentes opciones de regalo plumas, llaveros, calzado deportivo y, desde luego, autos a escala.

Conseguir dichos artículos no es difícil. Basta con acudir a alguna agencia de la marca de autos favorita del "viejo", y ello no quiere decir que sea para comprarle un auto. En sus concesionarios, muchas marcas automotrices ofrecen su mercancía "life style" (o de estilo de vida). Firmas como BMW, Renault o Mercedes-Benz destacan por ofrecer artículos originales de sus escuderías de Fórmula Uno.

El fabricante de los 4 aros tiene disponible su "Audi Collection", que va desde plumas, sudaderas o chamarras, hasta bicicletas como la Audi quattro mountain bike, la Ventus o la TD 3. Esta mercancía se puede apreciar desde la página de internet de Audi (www.audi.com.mx). Si de autos a escala se trata, éstos se pueden conseguir en jugueterías o en tiendas departamentales. Los clásicos Hot Wheels son por supuesto una opción que hay que considerar.

Y ya que hablamos de autos a escala, BMW ofrece en su red de distribuidores autorizados su línea de miniaturas de los modelos Serie 1 Coupé, Serie 1 Convertible y M3. Son autos en escala de 1:18 y dejan ver con lujo de detalle la precisión de fabricación con la que están hechos, misma que está inspirada en la de los originales.

Qué mejor que un buen reloj para que papá no llegue tarde a sus reuniones de trabajo, al colegio, a recoger a los niños o al juego con los amigos. Y no se trata de regalarle un reloj de esos de rico, rico, rico...Marcas más "terrenales" como Seiko, Tissot o Tag Heuer ofrecen productos muy íntimamente ligados al automovilismo a precios que oscilan entre 6 mil y 10 mil pesos, aproximadamente.

La línea Sportura de Seiko tiene cronógrafos inspirados en la alta tecnología aplicada por la escudería Honda de la Fórmula Uno y en su piloto estrella, el británico Jenson Button. Cuando de relojes finos se trata, vale recomendar su adquisición únicamente en establecimientos autorizados por la marca, como pueden ser joyerías de prestigio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR