¡Regalazos!

AutorÉdgar Vargas

Que no te agarren las carreras para los regalos de Navidad.

Si aún no sabes qué dar en los intercambios o qué poner en tu carta a Santa Clos, algo para correr puede ser una buena idea para iniciar el año deportivamente: tenis, ropa, programas de entrenamiento, gadgets o las aplicaciones de moda.

Aunque lo más básico para correr es un par de tenis, un short y una playera de materiales transpirables, hay obsequios ad hoc para cada personalidad cuyos precios oscilan entre los 100 pesos y hasta donde tu cartera pueda dar.

Accesorios como cinturones, auriculares deportivos, bidones de líquidos, relojes deportivos, GPS y calzado siempre serán bien recibidos, se trate o no de un deportista.

Nada más recuerda los siguientes consejos si has decidido poner a correr a todo mundo.

Si vas a regalar calzado, verifica bien la talla, el ancho del pie y el tipo de pisada de la persona que recibirá el presente, ya que es importante que calce a la perfección y que la suela se acomode a su pie, aunque para los pies pronadores y supinadores ya existen plantillas para corregir al máximo el problema.

Los gadgets siempre serán bien recibidos por los corredores, por la ayuda que pueden significar para sus entrenamientos, aunque recuerda que debes tener en consideración qué tan equipado y actualizado tecnológicamente pueda estar el individuo a quien le vayas a hacer el obsequio.

Antes de darte a la tarea de buscar la mejor prenda, un short, playera, pantalón deportivo, rompevientos, impermeable, etc., checa qué es lo que realmente necesita o qué podría ser un verdadero estímulo para el beneficiario (a) de tu regalo, y que realmente lo complazcas.

Muchas veces lo que necesita una persona para empezar a correr o retomar la carrera es un simple impulso. La motivación puede venir de un libro sobre historias de corredores, de una inscripción a una carrera o mejor aún, de regalarle tu compañía en algún recorrido.

A Correr te da algunos consejos de regalos para el corredor.

TIPS

· Elige bien los regalos, de acuerdo con la personalidad de quien quieres halagar. A veces se requiere más de un simple estímulo que de un obsequio para que alguien dé el primer paso para correr.

· Cuida tu hidratación. Cuando hace frío hay mayor riesgo de deshidratación por ser menor la sensación de sed, lo que disminuye los requerimientos de agua y electrolitos, pero no se deben reducir ni eliminar.

· Disfruta las fiestas. Las posadas y fiestas de fin de año no deben ser prohibitivas para quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR